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Viernes, 10 de Enero de 2020, 13:06:07
Buenas tardes y feliz año a todos, resulta que tengo un seat leon 2004 1.9 tdi 110cv. Con la luz de fallo motor encendida, en el pone electrovalvula del turbo. La hemos cambiado por una de un Vokslvagen y sigue la luz y el coche sigur sin tirar, mi pregunta es si puede ser que haya un tubo de vacio roto y por eso el problema dd la luz o el problema es la electrovalvula que tiene que ser la del modelo seat o no tiene nada que ver, saludos y gracias
Jueves, 07 de Diciembre de 2023, 20:19:38
¡Feliz año para ti también! La luz de fallo del motor en tu SEAT León 2004 con el código relacionado con la electroválvula del turbo puede tener varias causas. Aquí hay algunas posibles razones:
  • Electroválvula Incorrecta: Aunque hayas reemplazado la electroválvula, es importante asegurarse de que la nueva sea compatible con tu modelo específico y que funcione correctamente. Si la electroválvula no es la correcta o está defectuosa, podría no controlar adecuadamente el turbo.
  • Tubo de Vacío Roto o Desconectado: Un tubo de vacío roto o desconectado puede causar problemas en el sistema de control del turbo. Asegúrate de revisar todos los tubos de vacío en busca de fisuras, conexiones sueltas o roturas.
  • Mangueras de Presión del Turbo: Además de los tubos de vacío, verifica las mangueras de presión que conectan el turbo al intercooler y al sistema de admisión. Las fugas en estas mangueras también pueden causar problemas.
  • Sensor de Presión del Turbo: El sensor de presión del turbo puede ser otra fuente potencial del problema. Si este sensor no está funcionando correctamente, podría enviar señales incorrectas al sistema de gestión del motor.
  • Conexiones Eléctricas: Asegúrate de que todas las conexiones eléctricas relacionadas con el sistema del turbo y la electroválvula estén en buen estado y correctamente conectadas.
  • Códigos de Error: Utiliza un escáner de diagnóstico para leer los códigos de error específicos del sistema de control del motor. Esto puede proporcionar información más detallada sobre la causa exacta del problema.
En cuanto a la elección de la electroválvula, idealmente, deberías utilizar una diseñada específicamente para tu SEAT León 1.9 TDI 110cv. Las especificaciones y configuraciones pueden variar entre modelos y marcas, y utilizar una electroválvula de otro vehículo podría no ser compatible o no proporcionar el control adecuado.
Si después de verificar todos estos elementos el problema persiste, te recomendaría llevar el vehículo a un taller especializado o a un concesionario SEAT para un diagnóstico más preciso y una reparación adecuada.




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Trabajo como distribuidor de llantas en Prodynamics
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