Compartir
Martes, 09 de Mayo de 2006, 20:53:23
Hola, tengo una camioneta con motor qd32 ultimamente se me esta demorando al arranque y me recomiendan cambiar anillos, he medido la compresion de los cilindros y estan en 350 bares, pero al revisar las especificaciones del motor veo que la relacion de compresion es de 21.9 a 1.
La pregunta es como puedo relacionar este dato con el obtenido de la medicion por parte del mecanico, mi camioneta tiene 180,000 kilometros y le hago el mantenimiento cuando le corresponde, por favor que consideraciones deberia tener antes de decidir bajar el motor.

Saludos y gracias por la respuesta.

Jorge
Viernes, 20 de Julio de 2018, 18:12:59
La presión de compresión es una cosa y la relación de compresión otra
La presión de compresión se mide en PSI y es el resultado de comprimir un volumen de masa comprensible como el aire que ocupa un espacio y reducirlo a un espacio menor sin que se presenten fugas de la masa comprensible 
La relación de compresión de un cilindro es la relación del espacio total de una cámara contra el espacio o proporción final que queda después de  reducirla y comprimir la masa de aire y combustible de su interior, Ej: si una cámara tiene un volumen de 100% y comprimes un 90% la relación de compresión es 10 a 1

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.