Compartir
Jueves, 30 de Abril de 2009, 15:07:40
Hola!. Tengo un Ford Fiesta diesel que tiene 10 años de antigüedad. El coche funciona perfecto y tiene el motor en muy buenas condiciones, pero desde hace un par de semanas le cuesta arrancar cuando lo arranco la primera vez en el día. Después del primer arranque (si no ha pasado mucho tiempo) arranca perfectamente. Me extrañaría que fueran los calentadores porque están cambiados de este verano, así como la batería, además, el motor de arranque se mueve con suficientes revoluciones. ¿A qué puede ser debido este problema? ¿Puedo hacer algo para solucionarlo sin tener que recurrir al taller?. He leido cosas sobre problemas con la bomba de gasoil o con aire en el circuito, ¿cómo podrían verificarse y solucionarse estos problemas?

Muchas gracias de antemano!. Un saludo.
Domingo, 03 de Mayo de 2009, 01:22:23
hola
empieza por volver a mirar los calentadores, que sera lo mas probable que haya alguno jodido
sino, mira si lleva un cebador encima del filtro de gas oil, si es asi, mira que no se descargue

saludos
Domingo, 03 de Mayo de 2009, 01:53:23
hola,lo mas seguro es que tengas una toma de aire en el circuito de gasoil,una buena forma de comprobar si el circuito al estar parado toda la noche toma aire es cambiando las tuberias de gasoil que van desde el filtro de gasoil asta la entrada de la bomba por unas transparentes,para poder ver si te forman burbujas de aire durante el tiempo que esta parado.
comprueba tambien los tubitos de retorno de los inyectores por si tienen alguna fuga de gasoil.
estos coches tambien tenain un problemas con las menbranas de cebado de gasoil del filtro,
Lunes, 04 de Mayo de 2009, 08:41:59
Muchas gracias por las respuestas!. Comprobaré las cosas que me habeis comentado.

Un saludo.
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 08:48:24
Hola!! Retomo el tema, he comprobado los calentadores y, efectivamente están todos bien. Estoy prácticamente seguro que el problema está en que hay alguna toma de aire en el circuito de gasoil porque cuando el depósito está lleno el problema desaparece y por otras cosillas que he observado. Ahora mi pregunta es; cómo podría purgar el aire del circuito? es una cosa complicada o podría hacerlo yo mismo? podríais darme algunas instrucciones para hacerlo?

Muchas gracias, un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.