Compartir
Miércoles, 15 de Abril de 2009, 04:15:03
hola alguien puede ayudarme !! tengo una camioneta explorer 97 se la preste a un amigo y la sobrecalento entoces se le quebro una pieza que me salio en 3500 no se como se llama y era solo una tapita algo del radiador pero no quedo muy bien pues viaje solo 30 min  y se calento y el agua salia a presion del deposito del radiador :-\ y segun parece esta pasando agua al motor , esto me sale carisimo y para cabarla trae rota creu una  de las cadenas de tiempo .. quiero saber que es lo que le deben hacer a mi troca. y que no me quieran ver la cara pues no se nada de mecanica..
gracias
Miércoles, 15 de Abril de 2009, 10:21:10
Primero pide un presupuesto de cambiar la junta de la culata nada más. Si te parece aceptable el precio dile que hagan el trabajo, pero que no le pongan nada que no esté en el presupuesto sin tu consentimiento. Si tienes suerte puede que con la junta de culata se te arregle el problema. Si tiene más avería de la que me supongo y el presupuesto el muy alto, piensa en cambiar el motor completo a por uno de 2ª mano.
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 04:09:37
querida mandas a sacar la camara, le mandas a hacer el plano, compras un radiador nuevo, vuelves a montar y vendela.
Jueves, 21 de Mayo de 2009, 04:10:29
Cristal,tu problema parece ser grave sobretodo para el bolsillo,revisa las siguientes cosas:
-en la mañana (cuando el carro este frio) enciendelo,enseguida revisa el deposito del agua o en su defecto quita la tapa del radiador,observa si burbujea,si circula (en el radiador) sin burbujear esta bien por alli,si pareciera que hierve,tienes problemas con la empacadura de la camara(rota),o con la camara en si.
-saca la varilla para medir el aceite del motor,o en su defecto la tapa por donde le colocas aceite al motor(esto lo puedes hacer con el motor apagado),revisa que no tenga agua el aceite,en la varilla se nota el agua como gotitas pequeñas de color tranparente,o cuando es mucha el aceite se torna blanquesino o beige,(si lo usas asi puedes destruir el motor),en la tapa se ve el aceite beige claro tambien,esto indica problemas tambien con la empacadura de la camara o la camara en si.
-revisa si al estar prendido el auto,por donde salen los gases(tubo de escape) sale un vapor de agua,no el humo de la combustion normal,es blanco y desaparece a pocos centrimetros de salir por el tubo,coloca la mano serca de la salida de tubo de escape,no lo toque puede estar caliente,cuando te rocie la mano verifica si en agua,por el olor,textura,etc,si es asi es el mismo problema detectado anteriormente.
-llena full de agua el deposito de agua del radiador,si al estar prendido el motor un rato,baja drasticamente,el problema es el anterior
      si no te pasa nada de esto,tu bolsillo sufrira menos,y y el problema estara en el radiador,valvulas de agua,o tuberia de conducion de agua.
      si te pasa algo de lo descrito anteriormente,sientate y tomalo con calma,en el mejor de los casos,tendras que sustituir la empacadura de las camaras dañadas,(desarmar medio motor) y aplanar las camaras porque se pueden haber doblado o deformado,esto es igual a $$$$$
  Te deseo suerte y cualquier cosa me avisas... y un consejo tu carro no se lo prestes a nadie.......Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.