Compartir
Sábado, 23 de Junio de 2007, 07:05:18
hola amigos tengo un problema con my mitsubishi montero sport del año 2000 motor 3.0 v6 transmision automatica 4x4. el problema es que la luz de CHEQ ENGINEen mi dash se prendio y la cheque, el problema era el catalitico del bank 1 asi que lo cambie . luego lo andube por un dia sin la luz ,pero luego reggreso y ahora tengo otro codigo es p0421, quisiera saber si ustedes me pueden ayudar????????????   gracias O0 :) ^-^
Sábado, 23 de Junio de 2007, 08:08:38
Estimado:
      El Codigo de Falla que esta arrrojando tu vehiculo , el P0421 hace referencia al catalizador delantero, bloque 1 (eficiencia por debajo del umbral) digamos que el mismo que cambiaste sin resultados positivos, pero como ya se ha dicho en un tema similar, este error puede ser arrojado por la ECU (unidad de control electronico) al hacer una comparacion de las lecturas de sonda anteriores y posteriores a los catalizadores, por lo que deberias hechar un vistazo a la sonda de escape posterior al catalizador, a su cableado y a su correspondiente calefacción. 

     Por si no estas en el tema, vale decir que una sonda Lambda casi siempre posee calefactor interno, el cual le ayuda a la sonda en momentos de bajo regimen de motor a tomar lecturas correctas, pues para esto necesita del calor.

     Si te sirve como informacion los cables de sonda disponen de colores estandarizados en su mayoria.


  Ejemplo: Una sonda de 4 cables dispone:

               cable gris.................masa
               cable negro..............retorno de informacion (lectura entre 0 mV y 999mV con respecto a masa)
               cables blancos(2)......tension de bateria.


     Espero haberte sido util y suerte con la reparacion. Un Abrazo.

   Guillermo.-
Nadie sabe todo, pero todos pueden ense
Domingo, 24 de Junio de 2007, 19:31:38
Antes de cambiar cualquier componente hay que asegurarse de que realmente esta averiado, sino luego pasan estas cosas.
Jueves, 28 de Junio de 2007, 20:55:43
primeramente deberias checkear que no haya un escape o fuga en el sistema de escape ya que eso daria una lectura baja , de igaul forma un buen afinamiento del motor y unbuen combustible para lograr un mejor funcionamiento del catalizador , por lo que veo somos del mismo pais y la verdad aqui la gazolina es una chochinada , trata de checkear bien lo que dije, sino puedes sacar todos los sensores de oxigeno y limpiarlos con spray de carburador... borrar el codigo llebarlo a la autopista y correrlo y llevarlo a altas revoluciones un buen rato... eso te puede ayudar.
Old School
Viernes, 29 de Junio de 2007, 22:17:22
Ya no simplemente que haya fugas sino tambien algun golpe o deformacion tambien puede causar esa averia
Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 12:13:10
P0421 Warm-Up Catalyst Efficiency below threshold (Bank 1).
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.