Compartir
Domingo, 25 de Julio de 2010, 19:38:20
Hola, tengo un Gol GLD -3 puertas- (diesel 1.6) base modelo 97 en muy buenas condiciones de chapa pintura e interiores al cual hace poco tiempo le hice el motor nuevo (ahora tiene solo 20.000 km) pero la estructura tiene ya 235.000 km. Me ha surgido la posibilidad de comprar el auto de mi abuela que es un Siena S -4 puertas- (nafta 1.6) base modelo 99 impecable, solo con "19.000 km".

La consulta es la siguiente; vale la pena que haga el cambio? al Siena tendría que ponerle GNC de inmediato.
El tema es:
Auto impecable estructuralmente (Siena) vs. auto super económico pero con 235.000 km de "fatiga de materiales" (Gol). En cuanto a mecanica el gol es indestructible, el motor del Siena no lo conozco. Que me recomiendan?

Gracias.
Domingo, 25 de Julio de 2010, 22:00:21
Estimado, tu pregunta es realmente comprometedora, debido a que son los dos autos verdaderamente unos fierros !, el golcito esta para seguir dandole mucha murra el casco si no tiene fuertes golpes no considero que este fatigado, y el fiat tiene un motor tipo recontra probado igual que tu audi, y la diferencia es que tenes cuatro puertas, la verdad creo que lo debes pensar solo vos, igual suerte en tu decision, saludos
Lunes, 26 de Julio de 2010, 04:25:56
Ricardodelsur , muchisimas gracias por tu respuesta, si alguien tiene algún aporte con respecto al tema combustibles y consumos de cada vehiculo tambien lo agradezco porque tengo entendido que el Siena (que le tengo que instalar un equipo de GNC, acá en Mendoza por $3.800) si lo uso en nafta solo le puedo poner Fangio :'( mientras que el Gol funciona con Diesel del mas ordinario con una autonomia de Km 750 por tanque...
en cuanto amortizo el equipo de GNC? el motor "Tipo" a inyección banca bien el GNC? no voy a tener problemas de arranque?, etc.
Domingo, 15 de Agosto de 2010, 18:07:34
yo tengo varios siena, mas de 10, todos  gnc y nafta y la reparacion de los motores nunca bajo de los 400.000 km, es mas hay algunos de 700.000 km y algunos mas aún, eso si las tapas por las valvulas usadas a gnc alrededor de los 250.000 km se las reparaba.saca tus conclusiones.
Viernes, 03 de Septiembre de 2010, 21:45:58
hola !

tuve un gol y tengo un fiat idea

la verdad que el Gol era duro pero no se rompia jamas ....ahora vale destacar que Fiat avanzo mucho y cada vez son mas confiables.

Yo pegaria el cambiazo , mas que nada por que el Siena esta bien de todos lados (solo tiene 19.000 km no?).

suerte!

Daniel
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.