Compartir
Lunes, 23 de Junio de 2008, 21:30:58
Hola estoy cambiando la junta de culata de mi coche y quería desmontarla entera para mandarla a planificar. pero el problema es que no tengo el par de apriete de los cojinetes del arbol de levas y segun me han dicho es muy importante.

¿Me la juego a no planificar la culata?

¿Me la juego a apretarlos a ojo?

Ademas la dinamometrica que tengo, solo apreta desde 20Nm que igual ya es demasiado para esos tornillos. (Cabeza de 12mm).
Martes, 24 de Junio de 2008, 23:06:59
Umms, tu cuando envías una culata a la rectificadora, ellos también se encargan de revisar lo demás normalmente (asientos de las válvulas, guias, etc)
Con lo que ellos ya sabrán el par y tendrán los útiles apropiados.

Otra cosa, yo no me la jugaría a apretar el árbol de levas a ojo, igual que la culata....

Habla con los de la rectificadora a la que envías la culata y ellos podrán asesorarte de lo que hacen o quieres que hagan.

Un Saludo, y ya contaras algo ;)
"Yo ya soy un hombre viejo, y cuando muera y me vaya al cielo espero recibir la iluminación del conocimiento en dos cosas. Una es la electrodinámica cuántica y la otra el movimiento turbulento de los fluídos. Sobre esto último estoy algo más optimista"

- Sir Horace Lamb, 1932.
Miércoles, 25 de Junio de 2008, 07:17:32
Te sugiero lo mismo que el compañero te dice  .  La rectificadora te dira los torques y cual tipo debes emplear  . Y depende el vehiculo debes cambiar los tornillos del cabezote  Acesorece bien de lo que esta haciendo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.