Compartir
Domingo, 03 de Diciembre de 2006, 20:50:28
Hola a todos y gracias de antemano a quienes puedan ayudarme. Estoy realizando un trabajo de la forma correcta de como calcular un eje o un arbol. en este momento no se por domde empezar asi que por eso estoy buscando ayuda y orientacion de por donde empezar. Principalmente estoy interesado en la formalidad de calculo de los alemanes, lo que hacae recordar, si alguien sasbe donde se pueden bajar normas DIN en español por favor deme el dato. Muchas gracias
Domingo, 08 de Abril de 2007, 01:56:59
Calcular un arbol de transmision requiere conocimientos de resistencia de materiales. No es algo sencillo. Te recomiendo el libro Diseño de Maquinas, de Shigley, por ejemplo, para empezar. Hay varios criterios de fallos y diversos factores a tener en cuenta. Existen por ahi diversos paquetes de software que permiten resolver problemas de este tipo, pero mi consejo es que, para aplicaciones de cierta envergadura se contacte con un profesional.
Martes, 17 de Julio de 2007, 00:32:47
Ami me gusta mucho dimensionar y tengo recursos y titulo de proyectista, voy a empezar la carrera ingeniera tecnica mecanica. Si quieres yo t podria exar una mano podria ser algo complicado pero yo creo q lo lograrias.
Solo necesitamos saber el material del arbol y eje, las fuerzas que van a repercutir ademas de los cv, rpm y demas de los motores que vas  a utilizar.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.