Compartir
Martes, 29 de Mayo de 2012, 00:14:18
Buenas amig@s, aqui vengo con mas dudas.

Tengo un fusion al cual se le ha fastidiado la bateria, he mirado el manual y dice que es importante que lleve la bateria de calcio.

le he instalado una norauto de las de toda la vida plomo tal cual y el coche arranca bien, un poco escaso pero bien.

mi pregunta o duda es: podria yo reparar de alguna manera la bateria de calcio para recuperarla.

hace unos años vi en Estambul un taller que solo se dedicaba a reparar baterias.
las sacaban las tripas y las arreglaban, el aspecto final era un poco cutre por las uniones entre tapa y cuerpo de plastico pero bueno parece que funcionaban jeje.

segun he investigado por la red alomejor solo tendria que rellenar los vasos con agua destilada pero no soy capaz de quitar la tapa rectangular que cubre los accesos a cada vaso.

leyendo un pequeño librillo que viene pegado en la bateria dice que es aconsejable revisar el nivel de los vasos periodicamente, jejje que cachondos y como diablos se quita la tapa.

alomejor metiendole agua con una jeringuilla por los agujeritos laterales de la tapa consigo llenar los vasos peroooo no sonsiste en llenarlos a tope con lo cual?=????

la he puesto un cargador y a la media hora dice que esta cargada, la pongo en el coche y... si da un par de vueltas de motor y se viene abajo.

el cargador tiene un indicador que se enciende cuando las baterias estan muertas de verdad y con esta bateria no se enciende dicho indicador.

ya me contareis vuestras esperiencias con las dichosas baterias, son bastante carillas estas de calcio y mas caras todavia las de calcio plata.

un saludo
Martes, 29 de Mayo de 2012, 14:14:50
repararlas no te lo aconsejo
echarlas agua pues si
es facil (porlomenos las que yo he hecho)
con un destornillador poco a poco y haciendo fueza XD tranquelo que no te lo cargas
en teoria una bateria potente te tendria que arrancar...mira da cuanta intensidad es la de calcio y ponla una un poco superior
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 02 de Julio de 2012, 03:22:26
Estoy de acuerdo con el amigo mschus11, repararlas no quedan, toma en cuenta que te saldria mas caro?...........echar a perder un sistema completo de carga o una bateria?, ACDelco, fabrica esas de calcio-plata, y en su mantenimiento nos dice que hay que lavarlas con agua y jabon por lo menos una vez cada 15 dias, jamas pasar corriente a otro auto, para desconectarla comenzar por el lado negativo, y tambien recomiendan el uso de un densimetro para destapar esas celdas y verificar el estado del elctrolito.........
un beso por un chocolate
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.