Compartir
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 19:31:06
Buenas señores, pues es que tengo un problema con mi camioneta Ford Escape modelo 2008 y es que estando apagada, la bateria se descarga y toca iniciarla con otra bateria y mandar a recargarla. Crei que era la bateria pero le he puesto una nueva y pasa lo mismo.
¿Que podra ser? de antemano gracias.
Domingo, 03 de Octubre de 2010, 02:17:52
hola,el alternador.
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 16:59:39
Gracias por contestar, quisiera saber como puedo estar seguro de que el daño esta en el alternador? como se puede saber eso? y como seria posible repararlo? gracias
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 20:02:08
hoy en dia no se suele reparar tendras muchisima suerte si lo consiges,lo mejor es que lo cambies,se comprueva con un aparato.lo mas seguro esque sea el alternador .la otra cosa que alomejor podria ser pero es mas raro seria un consumo(algo que no se apaga del todo o no funciona bien y se chupa la corriente.para comprovar si es un consumo puedes acerlo con un polimetro o tester.encontraras muy baratos en tienda tipo los chinos,para provarlo desconecta un borner de la bateria y ppones el polimetro,una punta en el borner de bateria y otra al cable que va al boner y lo pones con el coche cerrado y todo apagado aver si marca consumo,si no marca es el alternador.prueva eso y si marcara me lo dices.un saludo
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 23:45:28
gracias por las alternativas para probar y ver cual es el problema, lo que me gustaria saber es el porque en caso de que sea el alternador, solo con dos años de funcionamiento y tan solo con 27000 kilometros de recorrido dura tan poco, cual podria ser la causa del daño en caso de que fuese el alternador. gracias por la ayuda
Martes, 05 de Octubre de 2010, 13:57:20
y no la tienes en garantia?si esta en garantia olvedate y que te lo cambien.pues as tenido mala suerte,igual que ahi personas que nacen o se ponen enfermas...echale un ojo a los cables por si acaso se ubiera cortado alguno o algo porque siendo tan nueva es raro pero como te dicho ahi bebes que nacen con poblemas de corazon,asma...es mala suerte.un saludo
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 02:54:11
Gracias por la sugerencia, revisaré los cables o definitivamente cambiarlo, porque la garantía ya terminó. Gracias
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 05:08:10
deberias tambien revisar la bateria talvez esta ya no sostiene la carga llevala a revisar, por lo regular en alguna parte donde venden baterias ellos la revisan gratis con aparatos que sirven para revisar los CCA o capacidad de arranque en frio .
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 14:38:26
Gracias, pero la bateria que tiene en este momento es completamente nueva. Asi que por ese lado no es. Gracias
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 19:17:10
tonitzr350 podrias explicar por aqui en el foro como se comprueba si el que descarga la bateria es el alternador? bueno como se comprueba y porque ocurre esto.gracias, esque me interesa, pues se me ha dado el caso a mi tambien en otros vehiculos
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 22:56:11
para comprobar el consumo que tiene exactamente hace falta un tester con amperimetro o con pinza amperimetrica,,. si es sin pinza se suelta un borne y se coloca en serie, debe dar un consumo 0,00 amp. o como mucho 0,01 a 0,03 amp....si tiene una lectura superior y sospechas del alternador sueltale los cables y compruba que deje de consumir. y asi sucesivamente con otros componentes  ( luces ,radio...etc),. quitando fusibles a ver con el que deja de consumir... logicamente con todos los consumidores desactivados..,( llaves quitadas ,puertas cerradas...)
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 23:08:30
es como dice genio47 pero para saber si carga el alternador hace falta otro aparato,con el tester solo podras saber el consumo y el alternador seria rarisimo que consumiera,a mi por lo menos no se me a dado ningun caso no digo que no sea posible.y una cosa,nose te enciende un testigo rojo?
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 23:11:02
ah y lo que se estropea normalmente de los alternadores son las escobillas como en los motores de arranke taladros....
Jueves, 07 de Octubre de 2010, 18:47:10
Cuando el carro esta prendido, todo funciona muy bien y no hay alertas en el tablero, sucede que cuando el vehiculo se apaga, y dura unas horas o dos o tres dias funcionando bien, pero de repente cuando se va a volver a encender, ha consumido toda la bateria y hay que volverla a recargar. Yo he verificado que todo este apagado, luces, llave, radio, etc, además el vehiculo esta original, es decir no se le ha instalado ningun dispositivo nuevo. Ahora pregunto, es posible que sea un problema de un fusible que se dañó? porque como les comento no hay alertas en testigosd del tablero, Gracias
Jueves, 07 de Octubre de 2010, 20:28:28
pues alomejor carga pero muy poco o si que tienes un consumo,prueva lo del polimetro para ver si es un consumo y si note aclaras preguntanos o te tocara llevarla algun si la llevas a un taller por decirte lo que es no te cobreran tanto porque se comprueva lo del consumo y lo de si carga lo que toca en menos de 10 minutos o poco mas,algun taller de esos desastradillos o que tengas confianza.
Domingo, 10 de Octubre de 2010, 21:57:27
Como dice tonitzr350 va a ser el alternador, puede que carge bien estando en marcha y por eso no se enciende la "lucecita"
roja del cuadro de mandos, pero estando apagado el motor puede tener la placa de diodos mal (abierta) y eso hace que consuma
la bateria.
En los alternadores se gastan las escobillas ( cosa muy rara ) pues solamente llevan dos anillos, pero tb se fastidian la placa de diodos
el rotor, las bobinas inductoras.......se rompen o estropean y no le busquemos mas motivos

Saludos
Domingo, 10 de Octubre de 2010, 23:59:38
yo no veo eso tan raro,pues se me a dado el caso varias veces,y la otra cosa que mas se estropea que as dixo es la plada de diodos que en su momento no me acorde.
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 19:46:39
Puedes comprobar si el alternador carga o no con un polimetro. Midiendo el voltaje de la bateria con el motor en marcha debe marcar entre 14 y 14. 4 voltios todo el tiempo. Saludos
Lunes, 16 de Enero de 2023, 18:52:13
Hola que tal buen día, tal vez podria ser que tu bateria este dañada y ya no retenga la energía te recomiendo cambiarla.





---------------------------
Me parece increible Kwid 2023 conoceras muchas más cosas con detalle.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.