Compartir
Miércoles, 30 de Marzo de 2022, 23:04:40
Marca: SEAT
Modelo: Ibiza
Año: 2001
Kilómetros: 216000
Cilindrada: 1.9 sdi
Potencia (CV): 68
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola tengo un problema y me estoy preocupando.
El caso es que un día conduciendo con mi batería nueva se me encendió el testigo de la batería, el voltaje marcaba 12.1 a ralenti y le cambié las escobillas al alternador porque estaban gastadas (el colector del alternador no parecía excesivamente gastado) y se solucionó el problema.

Dias más tarde conduciendo de noche noto como tironcitos y al parar el coche veo que con los tirones me bajan las revoluciones y las luces se atenúan, el de la tienda de repuestos me dijo que las escobillas se estaban asentando y era normal.

Un tiempo de rodaje después el problema solo aparecía al exigirle potencia eléctrica al coche, al conectar el aire, la luneta termica...

Ahora directamente me da tirones y bajan las revoluciones al conectar el aire acondicionado.
Me he fijado en la zona de la correa auxiliar y el tensor bota con los tirones.

Hasta aquí sabemos que algo pasa con el conjunto de la correa de accesorios y todo lo que va unido a ella porque con los tirones el aire se conecta y se desconecta, el alternador parece dar tirones eléctricos y hoy se me ha encendido el testigo de la batería un segundo cuando me estaba dando los tirones.

¿Que debo hacer? ¿Que debo revisar? le haré una marca a la polea del cigüeñal por si estuviera tocada pero lo más raro de todo es que no escucho ningún grillito ni ningún ruido extraño (la correa es nueva)
Viernes, 19 de Agosto de 2022, 12:52:04
-Y no te mosquea el alternador.????
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.