Compartir
Jueves, 10 de Junio de 2010, 00:19:02
Bueno... el problema : un ibiza 1.4 gasolina  2000 inyecion multipunto se le enciende la luz de averia motor; scanear: problema en el catalizador y en la segunda sonda labda, Cambiar la sonda borrar y desaparezer, a los dias otra vez. Vaciamos el catalizador y borrar y otra vez a los dias vuelven tres errores, sonda labda 2 señal inadmisible, sonda labda 2 calenador de oxigeno tension demasiado baja, sonda labda 2 cortocircuio en positivo. Poner otra sonda usada pero buena, y ahora solo deja un error el ultimo. Comprobado con el polimetro la tension en la sonda labda es de 0.4 v cuando el valor tipico es de 0.6 v ... me estoy volviendo loco y no se como solucionar... el coche anda bien solo que sigue dejando el error en el cuadro... a ver si alguien sabe como localizar el error, o que tipo de señal a de dejar la sonda el caso es que el  coche  biene con la luz encendida y sale con la luz apagada y a los dias vuelve.... Bueno a ver que opinais....
Jueves, 10 de Junio de 2010, 12:56:34
la sonda lambda 2 es la encargada de revisar el buen funcionamiento del catalizador o sea que el catalizador tiene que estar y en buenas condiciones para que no de fallo la sonda... o hacerle el truquito de  de ponerle un suplemento de rosca en el tubo de forma que quede mas fuera la sonda ....en otros modelos ha funcionado... los suelen servir para escapes de tuning o competicion....donde se suprime el catalizador
Jueves, 10 de Junio de 2010, 13:58:52
Cita de: GENIO47 en Jueves, 10 de Junio de 2010, 12:56:34
la sonda lambda 2 es la encargada de revisar el buen funcionamiento del catalizador o sea que el catalizador tiene que estar y en buenas condiciones para que no de fallo la sonda... o hacerle el truquito de  de ponerle un suplemento de rosca en el tubo de forma que quede mas fuera la sonda ....en otros modelos ha funcionado... los suelen servir para escapes de tuning o competicion....donde se suprime el catalizador
Gracias por tu respuesta intentare hacer la prueba...y ya os contare como fue....de todos modos se me hace extraño por que el error ultimo que queda es un error de alimentacion del calentador de oxigeno de  la sonda labda, lo hace con el coche parado, encendido, apagado, lo borrras y desaparece pero en cuanto quitas y pones el contacto, sin arrancar, chequeas otra vez y vuelve a salir. Mañana me dejan el carro todo el dia a ver que  >:D le hago
Viernes, 11 de Junio de 2010, 02:57:51
en ese caso lo que esta fallando es la resistencia interior PTC de calentamiento de la sonda o la alimentacion de dicha resistencia... comprueba la presencia de 12v ( o tension bateria) entre los dos cables blancos que llegan a la sonda
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.