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Sábado, 04 de Diciembre de 2010, 12:05:45
hola a todos, desde hace un par de meses mi ibiza tdi 90 cv del año 1997 pega tirones. Esto sucede sobre todo a un regimen de vueltas bajo, pero antes nunca lo había hecho, es más iba de maravilla en estas condiciones. También es cierto que en algunas ocasiones a un regimen de vueltas superior también lo hace, como si tuviera un punto de aceleración en el que al pasar por él, el motor hiciera un extraño. La verdad es que aparte de eso el coche no ha perdido fuerza, o al menos yo no lo he notado en el tipo de conducción que hago, pero también me obligo a llevarlo un poco más revolucionado que solía. Otro detalle por tratar de explicar lo mejor posible los síntomas es que parado en relenti, se nota algunas veces que el motor de repente tiene un temblor que  se hace sentir en el habitáculo.

Tengo el vehiculo desde hace casi 3 años (compre el mismo de 2ª mano) y se que se le han hecho siempre las revisiones correctamente porque me vino de una persona de confianza, además de que tiene 140.000 km, pocos en mi opinión para el resultado que han dado estos motores. El único precedente de avería sucedió en junio pasado, cuando cometía el error de llenarle el deposito de gasolina. Cuando fui a arrancar el coche horas despues ya que inicialmente se alimento del gasoil que tenía, llame al seguro y lo llevaron a un taller oficial donde limpiaron el circuito y me dijeron que no había daños. Después de esto he viajado con el coche a Castellon y Barcelona sin problemas, y no le he notado nada raro hasta hace un par de meses...

Me sabría alguien decir de donde viene el problema y si tiene pinta de ser grave? por lo años que tiene el coche me preocupa que la avería sea cara, pero lo cierto es que el coche está muy bien cuidado y creo que podría agunantarme una buena temporada aún...

muchas gracias de antemano
Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 13:57:06
Cita de: jlop en Sábado, 04 de Diciembre de 2010, 12:05:45
hola a todos, desde hace un par de meses mi ibiza tdi 90 cv del año 1997 pega tirones. Esto sucede sobre todo a un regimen de vueltas bajo, pero antes nunca lo había hecho, es más iba de maravilla en estas condiciones. También es cierto que en algunas ocasiones a un regimen de vueltas superior también lo hace, como si tuviera un punto de aceleración en el que al pasar por él, el motor hiciera un extraño. La verdad es que aparte de eso el coche no ha perdido fuerza, o al menos yo no lo he notado en el tipo de conducción que hago, pero también me obligo a llevarlo un poco más revolucionado que solía. Otro detalle por tratar de explicar lo mejor posible los síntomas es que parado en relenti, se nota algunas veces que el motor de repente tiene un temblor que  se hace sentir en el habitáculo.

Tengo el vehiculo desde hace casi 3 años (compre el mismo de 2ª mano) y se que se le han hecho siempre las revisiones correctamente porque me vino de una persona de confianza, además de que tiene 140.000 km, pocos en mi opinión para el resultado que han dado estos motores. El único precedente de avería sucedió en junio pasado, cuando cometía el error de llenarle el deposito de gasolina. Cuando fui a arrancar el coche horas despues ya que inicialmente se alimento del gasoil que tenía, llame al seguro y lo llevaron a un taller oficial donde limpiaron el circuito y me dijeron que no había daños. Después de esto he viajado con el coche a Castellon y Barcelona sin problemas, y no le he notado nada raro hasta hace un par de meses...

Me sabría alguien decir de donde viene el problema y si tiene pinta de ser grave? por lo años que tiene el coche me preocupa que la avería sea cara, pero lo cierto es que el coche está muy bien cuidado y creo que podría agunantarme una buena temporada aún...

muchas gracias de antemano
hola podrias intentar cambiar el filtro de gasoil y probar que tal . un saludo
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 11:19:47
Gracias por tu ayuda pero el filtro del gasoil se lo cambiaron en junio cuando limpiaron el circuito como consecuencia de vaciado de deposito que me vi obligado a hacer y el coche estuvo funcionando sin hacer esto hasta hace un par de meses (llevaría hechos unos 7.000 kms), crees que se puede haber ensuciado tan rápido? parece un mal menor y por probar no pierdo nada, pero tengo la impresión de que le viene por otro lado el problema. Me han comentado el otro día que puede ser el caudalimetro, que es algo que es relativamente habitual en estos motores....
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 13:56:52
Cita de: jlop en Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 11:19:47
Gracias por tu ayuda pero el filtro del gasoil se lo cambiaron en junio cuando limpiaron el circuito como consecuencia de vaciado de deposito que me vi obligado a hacer y el coche estuvo funcionando sin hacer esto hasta hace un par de meses (llevaría hechos unos 7.000 kms), crees que se puede haber ensuciado tan rápido? parece un mal menor y por probar no pierdo nada, pero tengo la impresión de que le viene por otro lado el problema. Me han comentado el otro día que puede ser el caudalimetro, que es algo que es relativamente habitual en estos motores....
hola yo de ti le volveria a cambiar el filtro de gasoil y miraria bien que no entre aire por nimgun lado en el circuito de gasoil. sobre el caudalimetro no creo que sea el problema  de caudalimetro por que cuando se estropean el motor no sube bien de revoluciones y no pasaria de 3000 RPM .
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 19:25:15
Hace un par de semanas le hice un mantenimiento y aunque normalmente cambio tb el filtro del gasoil no lo hice por lo que te contaba. La verdad es que lo lleve a un sitio de mecanica rapida y no supieron detectar el problema, pero voy a probar con lo que me comentas a ver si todo el problema es ese, lo cual me alegraría la verdad...muchas gracias por tu ayuda.
Jueves, 09 de Diciembre de 2010, 17:37:44
hola jlop . por lo que comentas podría ser de la valvula egr,en este modelo de motor suelen tener poblemas,que se se solucionan desmontandola y limpiandola,esta falla la tiene precisamente en rpm.hasta las 1500. y las fallas son las que tu tienes que son humo negro,y falta de potencia. de 1500 rpm pra arriba no sule fallar porque es cuando le entra aire limpio y no tiembla el motor por unsa buena combustion,tanto liquida como aire. un saludo
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