Compartir
Domingo, 04 de Enero de 2009, 22:06:30
Ultima modificación: Lunes, 05 de Enero de 2009, 20:50:13 por dan
Saludos a todos los participantes.
El Problema: en frio el motor hace mucho ruido a "diesel", luego de unos 5 min. en marcha, baja la intensidad del ruido a un ruido normal.
El motor: es un SEAT INCA Diesel año de fabricacion: 2000, con 86.000km (unico propietario)
Otros datos de interes: este ruido se desencadeno a partir del cambio del kit de distribucion. Esta reparacion la efectue yo mismo, hecho a conciencia y con el manual de taller en mano, con las herramientas adecuadas (torquimetro,etc.). por supuesto anclando cigueñal, arbol de levas, y bomba inyectora, en su punto. Volviendo a comprobar todo despues de dar varias vueltas al motor. Y volviendo a comprobar todo despues de arrancar el motor.Acto seguido lo anduve unos 20 km, el comportamiento era bueno pero cuando apuraba un poco el motor se ponia ruidoso. Al dia siguiente volvi a desmontar para comprobar y estaba el cigueñal y la bomba perfectos y el arbol de levas a penas movido que no valia la pena tocarlo, pero ya que estaba liado lo corregi y volvi a tensar el tensor quedando todo perfecto otra vez. Pero al ponerse en marcha despues de varias horas en frio hace el "bendito ruido..."
Conjetura: creo que este motor tiene botadores hidraulicos (?), es como que el problema fuera de botadores, que despues de funcionar algunos minutos se normaliza el ruido. Lo de los botadores no se con certeza de que sean hidraulicos, de todos modos si fuera asi, no encuentro la relacion de que este problema empiece al cambiar el kit de distribucion.
Solicito a alguien que entienda del tema a indicarme alguna sugerencia. Muy agradecido de antemano. Saludos!

Martes, 10 de Febrero de 2009, 03:24:56
Hola,efectivamente los teques son hidráulicos por eso surge una pregunta ¿le cambiaste aceite  al intervenir la distribución? Es importante saber, puesto que los motores con taques hidráulicos son mucho más sensibles  a la viscosidad del aceite .
Si no pasa nada trata de  identificar  la procedencia del ruido,puedes hacerlo con un estetoscopio para mecánicos o simplemente usar un fierro  ,destornillador largo o un palo,lo colocas en tu oido  y el otro extremo lo  vas colocando  sobre la tapa de válvulas,los inyectores,el block etc y si deseas por diversion en el alternador ,la Bba. de agua  para  grabarte los sonidos  normales de un motor  y en la eventualidad ya sabrás  como "cantan" los fierros cuando estan bien
Viernes, 13 de Febrero de 2009, 06:26:21
Hola MarceloNiva, perdona la tardanza en contestarte, el motivo de la misma es que el dia que enviaste tu sugerencia, yo estaba de viaje en Italia (soy transportista), ahora al volver normalmente unas de las primeras cosas que suelo hacer es revisar el correo. Asi que con escusas de por medio te respondo:
Despues del cambio de la distribucion el aceite del motor era el mismo que ya tenia, al notar ese nuevo ruido tan notable (de taques seguramente) me decidi a cambiar el aceite x un sintetico 5w50, con dicho cambio ese molesto ruido paso de escucharse unos minutos a unos 5 segundos, cosa que ha mejorado notablemente. Lo que ha ocurrido es que en los 2 o 3 dias que tuve parado el coche justo se desato un frio intenso aqui en España, y por ese motivo me inclino a pensar que es la razon de que ese ruido apareciera justo despues del cambio del kit de distribucion y que mejorara con el cambio de aceite.
Tambien te agradezco la sugerencia (ya olvidada) de utilizar algun "instrumento" para escuchar los ruidos de la mecanica.
Como te he comentado acabo de llegar de viaje, este fin de semana en algun momento me dedicare a escuchar un poco de "musica metal".
Un Saludo y Gracias por tu colaboracion.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.