Compartir
Martes, 05 de Abril de 2022, 18:38:20
Ultima modificación: Martes, 05 de Abril de 2022, 19:39:07 por igapar
Marca: Opel
Modelo: Corsa
Año: 2011
Kilómetros: 168000
Cilindrada: 1248
Potencia (CV): 70
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos.
Me gustaría consultaros lo que me ha pasado con mi Opel Corsa diesel, ya que me ha costado un dineral y necesito saber hasta dónde llega la responsabilidad del taller:
Todo empezó con ubos 168.000 kilómetros recorridos, repostando gasolina en lugar de gasoil y circulando hasta que el coche se detuvo, así que tocó llamar a la grúa para llevar el coche al taller que entonces yo consideraba de confianza. Allí le cambiaron el filtro del gasoil y supongo que limpiaron todo el circuito, ya que en la factura no se detalló.
Poco más de 600 kilómetros después, el coche se vuelve a parar, esta vez sin causa conocida. ¿Qué mala suerte! Vuelta a llamar a la grúa y vuelta el coche al taller, todavía, de confianza. Allí me dicen que se le ha ido la distribución y, a consecuencia de ello, balancines, taqués y válvulas. Cuando voy a recoger el coche y pagar los casi 1.900€ de la reparación, me cuentan que el mecánico, al probar el coche, se ha dado cuenta de que el embrague está bastante gastado y urge cambiarlo. Ya me advierten de que me va a costar una pasta, porque lleva un volante bimasa y estas cosas hay que cambiarlas juntas. Salgo del taller con un tremendo cabreo a la espera de que me llamen con el  presupuesto y no he llegado a doblar la esquina cuando ya me tengo que dar la vuelta, porque el ruido a carraca del motor es tremendo: "Oye, que se os ha quedado media caja de herramientas bajo la tapa de balancines, que esto suena a que se va a romper algo ya". Me dicen que no me preocupe, que es el ruido del embrague, que conduzca con cuidado y que no haga ningún viaje largo, incluso sale el mecánico a mostrarme cómo el ruido disminuye, la verdad, ya no recuerdo si al pisar o al levantar el pie del embrague, porque yo no noté ninguna diferencia.
Dos días después, llamada con presupuesto: ¡3.000 PAVOS! Os lo juro, 3.000 euros por un embrague. Rápidamente me pongo a buscar y les llamo con la gran noticia: En Oscaro y en AutoDoc los encontráis Sachs, Luk y Valeo por la tercera parte: que no, que si no es du sus proveedores de confianza, ellos no lo montan. Y ahí es donde a mí me entró un mosqueo tremendo, porque aquello no era normal en absoluto:
-"Vale, pues me tendré que llevar el coche a otro sitio".
-"Pues muy bien, pues llévatelo a otro sitio".
Al nuevo taller, el coche también llegó en grúa, a los pocos kilómetros de salir de casa, el coche se cansa de hacer ruidos y se vuelve a parar. Al día siguiente me llaman del nuevo taller y me dicen que tengo que ir allí y ver eso con mis propios ojos: Están dañados el volante, el bloque motor, el retén del cigüeñal y, muy probablemente y al menos, también el propio cigüeñal y los espárragos que unen el volante al bloque motor están retorcidos y partidos en dos, habiéndose quedado un trozo en cada lado. Resultado: cambio de motor completo y 3.200 euros más.
Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por aguantar el tostón. Para mí está claro que algo ha sucedido entre que el coche se quedó tirado por primera vez y salió del taller por segunda, que el taller primero lo sabe y me pasaba el presupuesto inflado del embrague para cambiar el motor entero y salir de un lío en el que se habían metido, no sé si por no haber reparado bien el coche la primera vez o por alguna pifia gorda en la segunda reparación: ¿se desmontó el bloque y no se apretó al montarlo de nuevo?.
No sé, yo de esto no entiendo, por eso recurro a vuestra inmensa sabiduría.

Muchas gracias y un saludo.
Martes, 12 de Abril de 2022, 16:50:46
Estoy flipando, vale que el coche se pare porque no es el combustible adecuado, hasta ahí todo bien, se lleva al taller en grua y allí le tienen queblimpiar el depósito, las lineas de combustible, los inyectores y probablemente sustituir la bomba de inyeccion porque no está pensada para la gasolina.
Una vez hecho todo eso se debería de haber arreglado el problema si lo hicieron bien
Es muy mala suerte que se te rompa la correa de distribución después de eso, no sé si tienes pruebas pero yo las pediría, si realmente se rompió efectivamente se dañaría valvulas, pistones y más cosas y obviamente para sustituir y repararlo hay que desmontarlo y hay que saber hacerlo. Por otro lado cuando un embrague está muy gastado, hasta el punto en el que ya no puede más, al desmontar para verlo te encontrarías el volante de motor dañado, el embrague hecho trizas y un par de componentes más.
No sé el estado del embrague antes de entrar al taller pero me huele a que algo han hecho muy mal.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.