Compartir
Domingo, 26 de Diciembre de 2010, 23:22:46
Hola a todos
Escribo para ver si alguien me puede hechar una mano, he estado ojeando en foros y bueno, no me aclaro mucho.... expongo mi caso:
El otro día saliendo del garaje, por diversas circunstancias ajenas a mi, me quede atascado en la rampa de mi garaje, la cual está muy inclinada, y la parte de atras del coche rozaba la pared (la del conductor), intente sacar el coche, con el freno de mano echado y acelerando fuerte, pero el coche no podía (el freno de mano lo quitaba a medida que iba soltando el embrague). Lo cierto es que el coche no tenía fuerza (no tiene un motor muy grande 1.4 100cv), y con los nervios yo no se si pisaba el embrague, el freno, pero vamos, que no me cabe duda que era el embrague porque el coche se calaba. la rueda del conductor trasera pegaba en la pared, y la delantera también porque la tenía girada para el otro lado, hacía el lado del copiloto, cuando me pare a pensar enderece la rueda y poco a poco sálí, pero el coche se llevo unos acelerones increibles, yo creo que en algún momentos sin marcha metida (cosas de los nervios).
Ese día olia el coche a neumático quemado muy fuerte, mi ropa, todo el garaje.... un olor fortisimo. El coche ese día durmio en la calle y al día siguiente seguia oliendo a neumático quemado. Me dí una vuelta con el coche y poco a poco parece que va perdiendo el olor. Levanto el capó y el coche huele por la parte del conductor, a la derecha del motor según lo miras desde fuera. El modelo es un SEAT CORDOBA gasolina, y me da miedo porque no tiene pinta de que el olor sea de las ruedas.
Tambíen no si es cosa mía de la preocupación, pero a veces el coche me parece que va pegando botecitos de un lado, pero si le doy más velocidad se quita, pero esto no se si esta en mi cabeza por preocupación.
Mañana tengo pensado llevarlo al taller, pero este me pilla a 50Km (al que voy siempre) y no se si hacer esta distancia o llevarle a otro taller más cercano.
Agradezco de antemano todo tipo de opiniones.
Muchas gracias y feliz navidad,jou, jou, jou
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 16:14:17
hola guillermoqq lo que olia posiblemente sino eran los neumaticos era el embrague de tanto hacerlo patinar, es lo que esta a la dercha del motor,el embrague y la caja de cambios,primeramente no te tendrías que preocupar,sino notas nada raro en una conduccion normal,cambiando y acelerando. pero no abuses de esto que al final tendras que cambiarlo.lo del saltito puede ser que al no trabajar bien el neumatico sobre el suelo,te halla gastado mal el neumatico,y tengas que cambiarlo. un dsaludo
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 14:40:34
OK!!!
Muchas gracias, la verdad que por lo que había leido todo apuntaba más o menos a eso; pero del embrague la verdad que no suelo abusar, fue, en una mala circunstancia.
Muchas gracias por tu tiempo. Las ruedas no tienen mala pinta.
De todos modos alguien podría indicarme una buena forma de fijarme en las ruedas, que factores hay que tener en cuenta.
Muchas gracias
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 19:39:39
hola de nuevo, si marcas en el teclado del ordenador (punto de caida del neumatico ) te van a dar unsa explicaciones de todo este tema relacionado con el desgaste del neumatico.yo te volvería loco explicandotelo porque es muy estenso pero ala vez cuando lo les lo entiendes perfectamentre.aqui veras el desgaste causado en el neumatico y sus correcciones.otro tema sería hablar de el desgaste normal del neumatico que te suele durar dependiendo de la calidad del mismo entre los 40 0 50000 km. esto en las traseras si no son motrices,y algo menos en las delanteras por el peso del coche y la traccion delantera.hay quien no hace tantos km.y las cambian por desgaste en las bandas o agrietamiento de viejas,por falta de agarre. en fin esto es un mundo. luego esta el tema de la permutacion,de atras adelante cada 20000 km aprox,hay quien no le convence y espera a cambiar solo las de delante, en fin hay criterio validos para segun que temas.en fin un saludo y feliz año nuevo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.