Compartir
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 15:12:57
Ultima modificación: Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 15:22:21 por AzIDiN
Hola.
Muy buenas a todos.Vereis:
Tengo un Córdoba TDI 110cv del año 2002.
Hasta ayer el coche ha ido genial.Hoy le he cogido por la mañana y literalmente está muerto.
Arranca a la primera como siempre,pero he ido a salir y el coche hasta en primera le cuesta muchísimo subir de vueltas con pedal a fondo.Me he visto negro subiendo una cuesta.
Lo curioso es que cuando consigo que en primera suba hasta las 3200 revoluciones,ahí pega un empujón grande como de querer salir disparado,típico de éstos motores,pero de 3200 para abajo está muerto como ya he dicho.
El turbo ahora no suena a ralentí (antes si lo hacía) y a partir de las 3200 revoluciones suena normal,como siempre.
No entiendo nada.
Os daré datos.
Año 2002,caja II,motor TDI 110cv,105.000 km,4 puertas y os puedo decir hasta el color si quereis aunque eso no tenga nada que ver.
Estoy desesperado.Tengo el coche abandonado desde esta mañana en una calle que no me gusta por miedo a que le pase algo grave.A parte de ser peligroso.Porque no tiene nada de reprise y al adelantar he sufrido muchísimo.
Como dato adicional he de decir que mi mujer tiene un Ibiza TDI 110cv de la misma caja,le he desconectado el caudalimetro y inclusive así,anda bastante más que el mio.No me parece normal.
Un saludo y gracias por contestar.

Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 17:36:50
sabes cuales son las letras de identificacion del motor de tu coche? si lleva turbo de geometria variable puede ser que no funcione correctamente, o que algun sensor, como el del pedal del aceleracor o algo por el estilo.
Sábado, 01 de Enero de 2011, 12:26:51
este problema suele ser bastante comun en los diesel. La valvula egr (recirculacion de gases de escape) se queda abierta haciendo los gases de puente entre el escape y la admision y por lo tanto perdiendo potencia. Al subir de vueltas el gas coge mas velocidad y mueve mas el turbo con lo que anda mas el coche. Mi consejo es que la revises por si hubiera mucha carbonilla.
Sábado, 01 de Enero de 2011, 12:51:20
por este mismo motivo tambien puede ser que te pegue tirones al acelerar?
Sábado, 01 de Enero de 2011, 13:51:31
feliz año a todos. esta falla es muy corriente en los motores de 90 y 110 cv. de esta generacion que tú tienes ,revisala como te comentan,y si la tienes sucia limpiala,y acuerdate ya que estas de limpiar el colector,ya que desmontas la valvula,el camino lo tienes echo.un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.