Compartir
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 09:31:10
Buenas  a todos los foreros de mecánica.
En primer lugar comentar que veo de mucha utilidad este foro y que ahorra mucho dinerito ahora que estamos en tiempo de crisis.
Bueno, les expongo mi problema. Tengo un renault laguna gasolina con 27000 kilómetros, y se ha cogido poquísimo por tener coche de empresa. El coche tiene unos diez años y la verdad va de maravilla aunque gasta mucha gasolina, pero bueno, el problema es que hace unos meses el coche cuando voy a reducir por ejemplo de cuarta a tercera o de tercera a segunda, justo cuando piso el embrague antes de soltar despues de haber metido la velociad para reducir el coche se queda parado. Es como si se fuera la luz del coche o como si se calara, cosa casi imposible al tener el embrague pisado.
Nunca le ha pasado en relentí, sólo al pisar el embrague para cambiar de velocidad. Hay dias que me ocurre dos o tres veces y hay veces que pasan 15 días  y no ocurre nada. El problema es que por ejemplo, cuando estoy reduciendo para coger una curva, al quedarse como calado, claro, la dirección no va y se queda el volante rígido lo cual me ha dado varios sustos porque cualquier dia si me ocurre a velocidad pues me puedo pegar un ostión y es un problema que es peligroso.
Lo he llevado a la renault y dicen que lo han metido en el ordenador y que no da fallos. Lo he llevado anteriormente a otros talleres y nadie sabe de qué puede ser el fallo y entonces estoy un poco asustada, ya que el coche me puede jugar la mala pasada de "calarse" cuando vaya a velocidad y que al  girar se quede bloqueado y tenga un accidente.
Cuando me ocurre en línea recta, lo que hago es que como el coche está en movimiento y yo tengo el embrague pisado, pues lo suelto con la velocidad metida y arranca igual que cuando un coche se le empuja y se le suelta el embrague con la velocidad metida.
En fin, estoy desesperada y un poco asustada por no poder solucionar el problema. Me gustaría me comentasen si alguien le ha ocurrido lo mismo o si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser para comentarlo en el taller.
Muchas gracias a todos:
Estrellitas
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 23:13:31
Hola. Por los síntomas descritos parece que la avería se produce cuando hay una caída rápida de las revoluciones del motor. Eso me suena al "motor paso a paso", que es un dispositivo que normalmente va sobre la "caja de la mariposa" en el colector de admisión y que se encarga de abrir un conducto de aire en derivación para mantener el ralentí del motor. Es posible que esté sucio o tenga algún problema de agarrotamiento debido quizás al uso esporádico que le das al coche y que cuando las revoluciones bajan de golpe al cambiar de velocidad, lo pille por sorpresa, no se recupere rapidamente y cale el motor.

  No sé, no se me ocurre nada más... Si fuera éste el problema quizás con suerte y limpiándolo bien se solucione. En otras ocasiones no queda más remedio que sustituir... 

     Saludos y buena suerte.
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 17:23:35
Pues hijo, muchas gracias por tu sugerencia.
Eres la primera persona que ha pensado en algo coherente.
Los mecánicos que cobran una pasta se me han limitado todos, y he ido a muchos , a decirme que el coche no tiene ningún  problema porque cuando lo meten en el ordenador no da fallo.

Mi más sincera enhorabuena.
Voy a llamar al taller y le voy a comentar tu respuesta a ver que me dicen.

Jueves, 11 de Febrero de 2010, 21:12:38
Cita de: Kangoo en Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 23:13:31
Hola. Por los síntomas descritos parece que la avería se produce cuando hay una caída rápida de las revoluciones del motor. Eso me suena al "motor paso a paso", que es un dispositivo que normalmente va sobre la "caja de la mariposa" en el colector de admisión y que se encarga de abrir un conducto de aire en derivación para mantener el ralentí del motor. Es posible que esté sucio o tenga algún problema de agarrotamiento debido quizás al uso esporádico que le das al coche y que cuando las revoluciones bajan de golpe al cambiar de velocidad, lo pille por sorpresa, no se recupere rapidamente y cale el motor.

  No sé, no se me ocurre nada más... Si fuera éste el problema quizás con suerte y limpiándolo bien se solucione. En otras ocasiones no queda más remedio que sustituir... 

     Saludos y buena suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.