Compartir
Domingo, 03 de Enero de 2010, 07:44:08
tengo que cambiar el aceite ami escenic ,en el ultimo ambio en el taller le echaron un 10  40  y quiero saber si le puedo hechar un 15  40    gracias
Domingo, 03 de Enero de 2010, 19:16:06
Hola, aunque no dices que motor llevas y en este caso no existe una diferencia notable en la viscosidad asi que se puede usar un 15W40, son factores importantes el tipo de conduccion y el uso del vehiculo (urbano, autopista..). Tambien te dire que en los motores actuales se busca siempre un indice de viscosidad bajo para una mejor lubricacion en todas las temperaturas, ademas la mayoria de las mecanicas diesel son turboalimentadas y las de gasolina multivalvulas con unas revoluciones muy altas, esto quiere decir que la eleccion de un buen aceite es muy importante para la vida del motor.
Un saludo.
Martes, 05 de Enero de 2010, 21:49:04
el  motor que llevo es 1900 dti 
Domingo, 10 de Enero de 2010, 22:09:54
mirate el manual del coche, seguro que te lo indica.
Jueves, 14 de Enero de 2010, 19:19:31
Exacto, mira el manual del coche, allí indica claro el tipo de aceite que lleva.
Si no lo tienes a mano, lo importante es la temperatura ambiente, el 10W40 a bajas temperaturas es menos viscozo que el 15W40 por tanto lubrica mejor y más fácil, claro que a temperatura alta los dos tienen el mísmo índice de viscocidad.
Depende de la temperatura que haga donde tu vives, si nieva o llega bajo cero coloca el 10W40, si no, por ejemplo lo más bajo que llega es a 5ºC  en invierno entonces con el 15W40 anda bárbaro, suerte.
Viernes, 19 de Febrero de 2010, 09:35:33
gracias por responder a mis preguntas
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 01:22:41
El aceite es fundamental para el motor, ponle el de la graduación recomendada por el fabricante en el manual, a ser posible también de la misma marca recomendada en el manual (Mobil, Esso, Havoline, etc., el que sea). Hoy en día los motores están diseñados con sofisticados programas de ordenador y los materiales empleados tienen la tolerancia justa. Antiguamente las piezas se diseñaban para que aguantarán, por ejemplo, un 20% más de lo necesario para un uso normal; hoy en día se diseñan con mucha más precisión y con suerte una pieza te aguanta un  4 o un 5% más, así que rompen con más rapidez. Un aceite inadecuado adelanta las averías.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.