Compartir
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 23:20:54
Resulta que aprieto el pedal del embrague y no me entran los cambios (ó cuesta mucho).Venía manejando y el pedal del embrague se ablandó un poco teniendo que empujarlo mas a fondo para lograr poner algún cambio (aunque con cierta fuerza extra)..El cable pareciera que no se cortó aunque pudo haberse estirado.. Si alguien puede confirmarme que ésta puede ser la causa y en tal caso como cambiar el cable. Gracias
Viernes, 19 de Febrero de 2010, 05:22:37
mas bien parece que se gasto el disco del embrague, por las dudas fijate en el pedal del embrague si esta tirando liquido, lo mismo por fuera en cilindro
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 14:34:34
Yo también pienso que puede ser el disco de embrague, aunque si yo agarro el cable desde el lado de la caja, con la mano lo estiro unos 5 cm mas allá de la horquilla. No se si es normal o si realmente el cable puede estar estirado. Gracias
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 23:10:00
Hola por lo que dices yo miraria antes de soltar el embrague como tienes el tensor automatico del pedal, lleva una serreta de plastico que se puede desgastar y no tensa el cable lo suficiente.
Que estires el cable y salga un poco mas es normal
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 02:11:34
El desgaste del disco en principio no debería afectar a la dureza en meter las velocidades. Si el disco está desgastado precisamente desembraga mejor el motor, aunque luego no tire del coche...  Yo más bien miraría el cable, si está duro es que algo está pasando, puede ser que hayan soltado algunas hebras del trenzado de acero. En caso de que esté bien, miraría el reglaje del juego libre que debe tener; si efectivamente está estirado desembraga mal, parcialmente, y las velocidades cuesta meterlas; si está muy estirado y ya no admite reglaje, hay que cambiarlo, cuanto antes mejor para no dañar los piñones de la caja puesto que si no desembragas totalmente siguen girando y se gastan los sincronizadores y los dientes...  En cualquier caso, para proteger la caja de cambios siempre hay que apretar hasta el fondo el pedal; sólo los expertos pueden cambiar sin apenas pisar el pedal y sin dañar la caja. Buena suerte.
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 17:10:29
Éste último usuario estaba en lo correcto..Ante la misma falla que yo presenté, recomiendo como primer medida cambiar el cable del embrague, no necesariamente debe estar cortado del todo, con que ser rompan un par de hebras es suficiente para que los cambios no entren correctamente...Cualquier mecánico (o quien se haga llamar mecánico), les va a querer cambiar la placa del embrague sin verificar nada..
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 21:55:31
Hola Chicos soy nuevo en el foro, me ineteresan los autos espero me ayuden cuando tenga algun problemita........
Jueves, 28 de Octubre de 2010, 01:53:53
si el perdal mantiene su tension puede ser una media luna que va detras de la horquilla de embrague es donde apoya esta y se puede cambiar sin desarmar nada, o se te ropiola placa , seguramente se corto el diafragma si es que te quedo esponjoso el accionamiento del pedal
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.