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Off topic/varios / Re:Estrategias modernas para d...
Último mensaje por katefair - Miércoles, 13 de Agosto de 2025, 17:19:00Hola, buen tema el que planteas. La gran diferencia es que con campañas segmentadas puedes llegar justo al público que te interesa, ahorrando recursos y maximizando resultados. Herramientas de publicidad on line te permiten mostrar tu marca en redes, buscadores o sitios afines según edad, intereses o ubicación. Además, el rendimiento se mide en tiempo real, lo que facilita ajustar la estrategia y mejorarla. Frente a los métodos tradicionales, esta flexibilidad y precisión generan un impacto mayor y más rápido, convirtiendo visitas en clientes de forma más efectiva.
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Kawasaki / tengo el motor de una zx 750 d...
Último mensaje por Ebrothers - Miércoles, 13 de Agosto de 2025, 17:17:01 tengo el motor de una zx 750 del 91 y lo estoy montando en un buggy con relacion de arrastre 13/65 y rines 15 con llantas 205-60/15, pesa mas o menos 350 klgrs. pero siento que esta desforzado y con esa relacion tendria que ser un tractor., la compresion de los cilindros esta en ; 90,95,120 y 125 lbs. cunto seria la compresion minima que debe tener y como puedo mejorar su potencia????
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Off topic/varios / Estrategias modernas para dest...
Último mensaje por gwalters - Martes, 12 de Agosto de 2025, 17:47:07Hola a todos, últimamente he estado investigando sobre cómo hacer crecer mi pequeña tienda online y me he topado con muchas opciones de publicidad digital. Sin embargo, me pierdo un poco entre redes sociales, buscadores, banners y todo lo demás. ¿Alguien podría explicarme, de forma clara y con ejemplos reales, cómo funciona este tipo de campañas? Me interesa saber qué beneficios puedo esperar, cómo se mide el éxito y si de verdad vale la pena invertir dinero en anuncios online en lugar de métodos más tradicionales como folletos o carteles en mi ciudad.
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Otras marcas / Las más grandes y poderosas He...
Último mensaje por ballesta - Lunes, 11 de Agosto de 2025, 19:46:17En este vídeo podemos observar las mejores Heavy Dutys súper equipadas con sus mejores accesorios e innovaciones.
#15
Iluminación / ¿Preparados para la nueva norm...
Último mensaje por marto25 - Lunes, 11 de Agosto de 2025, 11:21:05Hace poco me enteré de que en 2026 los triángulos de emergencia dejarán de ser válidos y tendremos que usar luces LED homologadas. Me puse a investigar y encontré la luz V16 de Faseba. Lo que me gustó es que es muy fácil de usar: la colocas en el techo y se activa sola. Además, envía tu ubicación si tienes una avería, lo cual me parece súper útil si te quedas tirado en carretera. Creo que es un buen paso hacia una conducción más segura, si quieren pueden ver más aquí ¿Alguien más ya la ha probado o está pensando en comprarla?
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Caterpillar / Re:Apoyo para crear manual de ...
Último mensaje por Maria de la Luz Visa Solutions - Jueves, 07 de Agosto de 2025, 16:34:10Tambien si tuvieran algun material relacionado con lo que busco se los agradecere
Saludos.
Saludos.
#17
Otras marcas / Mecanico Aufo Motor (Solsona) ...
Último mensaje por CatalinaCla - Jueves, 07 de Agosto de 2025, 12:30:32La semana de alrededor del 10 de junio de 2025 tuve un problema con mi coche Mazda, y pedí al taller Aufo Motor en Solsona que me lo arreglaran. Me pusieron la pieza (correa del cigüeñal) que estaba defectuosa. Fue un trabajo hecho con rapidez. A la semana siguiente a mi coche se le soltó la correa de distribución y por ende fallaron los pistones y murió el motor y el coche. El dueño del taller que hizo este trabajo, no se hizo en absoluto responsable y ni siquiera me ayudó a buscar otro coche o venderme a mejor precio uno de los coches que vende (ya que es 95% probable de que este taller Aufo Motor fuera el responsable), y niega absolutamente su responsabilidad, haciéndome perder 3.000€ por lo menos. La razón más probable es :
– Tornillo de la polea mal apretado
– Polea mal alineada
– Calado de distribución incorrecto
– Tornillo del cigüeñal reutilizado sin serlo
– Chaveta del cigüeñal mal colocada o rota
– Tensores o rodillos defectuosos o mal instalados
– Polea incorrecta para el modelo
– Montaje sin herramientas de calado específicas
– Vibraciones no absorbidas por un damper en mal estado
Dejo constancia de que en este taller con una altísima probabilidad, me han destruido el coche y no se han hecho responsables en absoluto
– Tornillo de la polea mal apretado
– Polea mal alineada
– Calado de distribución incorrecto
– Tornillo del cigüeñal reutilizado sin serlo
– Chaveta del cigüeñal mal colocada o rota
– Tensores o rodillos defectuosos o mal instalados
– Polea incorrecta para el modelo
– Montaje sin herramientas de calado específicas
– Vibraciones no absorbidas por un damper en mal estado
Dejo constancia de que en este taller con una altísima probabilidad, me han destruido el coche y no se han hecho responsables en absoluto
#18
Chevrolet / problema electricohoñlaaa
Último mensaje por miguel_19769 - Jueves, 07 de Agosto de 2025, 04:57:25buenas
tengo problemas con el funcionamiento de mi caja, en realidad cuando le doy contacto se me quema el fusible 6
se me puso en corto todo el circuito de la reductora, se engancho en el cardan de la doble y entro en corto, repare ese cableado, pero me quedo fallando y no me entran los cambios, el fusible que se quema es el 6 ato y por lo averiguado es el que maneja entre otras cosas los cambios de la caja. no s esi tiene un relay entremedio que haya quedado en corto o tengo otro problema por otro lado.
tengo problemas con el funcionamiento de mi caja, en realidad cuando le doy contacto se me quema el fusible 6
se me puso en corto todo el circuito de la reductora, se engancho en el cardan de la doble y entro en corto, repare ese cableado, pero me quedo fallando y no me entran los cambios, el fusible que se quema es el 6 ato y por lo averiguado es el que maneja entre otras cosas los cambios de la caja. no s esi tiene un relay entremedio que haya quedado en corto o tengo otro problema por otro lado.
#19
Ford / Código P0443
Último mensaje por simonsamaan97 - Lunes, 04 de Agosto de 2025, 05:33:59Ficha técnica
Marca: Ford
Modelo: Explorer
Año: 2007
Kilómetros: 173.000
Cilindradada: V8
Potencia (CV): 292
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Indirecta
Tipo de cambio de marchas: Automática
Modificaciones del auto: ninguna
Desde hace más de un año he tenido el Check engine encendido en el tablero y como tengo mi propio escaner pues aproveche. me indica un código P0443 que indica un fallo en el circuito del solenoide de purga del canister además de que la pistola de surtido se ahora con mucha facilidad, viendo en internet cambie la valvula y el problema persistió asi que no le di muchas vueltas y lo deje asi.
este año un compañero me indico que tenía la tapa de combustible rota y que eso podría generar la luz de fallo, la cambie, pero todo sigue igual y decidí encontrarle la razon por mí mismo, usando un tester medí los voltajes del conector y con el suich en ON marca 12.3V, por lo que si llega corriente a la valvula y el fusible está en buen estado, siguiendo una guia de mi mismo auto y por la misma falla, localice el conector de la pcm 175E, el pin nro 6 es el que conecta la pcm a la valvula y ese pin estando desconectado de la pcm debería dar un voltaje de 12v segun la guia, pues no arroja nada, hice la prueba con el tester conectando al chasis y el otro al pin y nada, segun la guia de dar los 12v el fallo es en la pcm pero en mi caso el voltaje es 0. les adjunto el diagrama.
lo otro que lei es que el culpable de que falle la pcm es el IC 71022srs que controla EGR, EVAP, Sensores de oxígeno y cluch del aire acondicionado, por lo que si fuera pcm no deberia tener todos esos codigos tambien?
Marca: Ford
Modelo: Explorer
Año: 2007
Kilómetros: 173.000
Cilindradada: V8
Potencia (CV): 292
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Indirecta
Tipo de cambio de marchas: Automática
Modificaciones del auto: ninguna
Desde hace más de un año he tenido el Check engine encendido en el tablero y como tengo mi propio escaner pues aproveche. me indica un código P0443 que indica un fallo en el circuito del solenoide de purga del canister además de que la pistola de surtido se ahora con mucha facilidad, viendo en internet cambie la valvula y el problema persistió asi que no le di muchas vueltas y lo deje asi.
este año un compañero me indico que tenía la tapa de combustible rota y que eso podría generar la luz de fallo, la cambie, pero todo sigue igual y decidí encontrarle la razon por mí mismo, usando un tester medí los voltajes del conector y con el suich en ON marca 12.3V, por lo que si llega corriente a la valvula y el fusible está en buen estado, siguiendo una guia de mi mismo auto y por la misma falla, localice el conector de la pcm 175E, el pin nro 6 es el que conecta la pcm a la valvula y ese pin estando desconectado de la pcm debería dar un voltaje de 12v segun la guia, pues no arroja nada, hice la prueba con el tester conectando al chasis y el otro al pin y nada, segun la guia de dar los 12v el fallo es en la pcm pero en mi caso el voltaje es 0. les adjunto el diagrama.
lo otro que lei es que el culpable de que falle la pcm es el IC 71022srs que controla EGR, EVAP, Sensores de oxígeno y cluch del aire acondicionado, por lo que si fuera pcm no deberia tener todos esos codigos tambien?
#20
Caterpillar / Apoyo para crear manual de ref...
Último mensaje por Maria de la Luz Visa Solutions - Sábado, 02 de Agosto de 2025, 00:19:19Hola a todos,
Mi nombre Luz y trabajo en una empresa que apoya a trabajadores temporales que viajan a Estados Unidos bajo programas como el H-2B. Actualmente, estamos desarrollando un manual de apoyo para mecánicos diésel, con el objetivo de que nuestros trabajadores tengan una guía clara y útil sobre los términos y componentes más comunes que encontrarán en su trabajo.
Este manual también incluirá traducciones al inglés de los términos técnicos, ya que muchos de nuestros trabajadores no dominan el idioma y necesitan estar mejor preparados para cumplir con las nuevas regulaciones del gobierno estadounidense.
El problema es que yo no tengo experiencia en mecánica diésel, por lo que me gustaría pedir su apoyo para revisar el contenido, validar que los términos sean correctos y que el enfoque sea útil para un mecánico en campo. Cualquier sugerencia, corrección o aporte será muy valioso.
Si alguno de ustedes tiene experiencia con motores como el Paccar MX-13, Detroit Serie 60, Caterpillar, o con sistemas como el DEF (Diesel Exhaust Fluid), me encantaría contar con su ayuda.
Adjunto algunas imagenes que tengo como referencia y que quiero incluir en en manual , me gustaria que me dejaran saber si se apegan con la realidad. Asi como manual con lo que llevo hasta el momento. Realmente me interesa saber si debo enfocarlo a algo mas o bien si debo agregar algun contenido.
No pude dejar los documentos aqui por el peso del archivo , pero estan disponibles para descarga por we transfer en la liga que comparto:
Download link https://we.tl/t-qlmzPBKH5m
¡Muchas gracias de antemano por su tiempo y disposición!
Saludos
LUZ
Mi nombre Luz y trabajo en una empresa que apoya a trabajadores temporales que viajan a Estados Unidos bajo programas como el H-2B. Actualmente, estamos desarrollando un manual de apoyo para mecánicos diésel, con el objetivo de que nuestros trabajadores tengan una guía clara y útil sobre los términos y componentes más comunes que encontrarán en su trabajo.
Este manual también incluirá traducciones al inglés de los términos técnicos, ya que muchos de nuestros trabajadores no dominan el idioma y necesitan estar mejor preparados para cumplir con las nuevas regulaciones del gobierno estadounidense.
El problema es que yo no tengo experiencia en mecánica diésel, por lo que me gustaría pedir su apoyo para revisar el contenido, validar que los términos sean correctos y que el enfoque sea útil para un mecánico en campo. Cualquier sugerencia, corrección o aporte será muy valioso.
Si alguno de ustedes tiene experiencia con motores como el Paccar MX-13, Detroit Serie 60, Caterpillar, o con sistemas como el DEF (Diesel Exhaust Fluid), me encantaría contar con su ayuda.
Adjunto algunas imagenes que tengo como referencia y que quiero incluir en en manual , me gustaria que me dejaran saber si se apegan con la realidad. Asi como manual con lo que llevo hasta el momento. Realmente me interesa saber si debo enfocarlo a algo mas o bien si debo agregar algun contenido.
No pude dejar los documentos aqui por el peso del archivo , pero estan disponibles para descarga por we transfer en la liga que comparto:
Download link https://we.tl/t-qlmzPBKH5m
¡Muchas gracias de antemano por su tiempo y disposición!

Saludos
LUZ