Compartir
Domingo, 24 de Mayo de 2009, 23:56:25
Buenas noches,
Queria consultarles si el procedimiento que use para cambiar la correa de distribución es correcta.
Procedimiento que hice: saque dos tornillos, del árbol de levas y cigueñal, luego para poner la correa nueva gire el cigueñal para aliñearlo con el árbol de levas.Para esto tuve que darle una o dos vueltas al cigeñal. Luego de cambiar esto el auto no arranca, no sé si se debe a este cambio o si debe ser otra cosa...
Espero que me puedan orientar para saber si el cambio lo hice bien y así buscar la fallar
Gracias!!
Franco
Miércoles, 27 de Mayo de 2009, 02:54:24
hola
Que motor tiene tu R11 si me das mas datos te puedo ayudar
Saludos

Viernes, 29 de Mayo de 2009, 01:25:18
Ultima modificación: Viernes, 29 de Mayo de 2009, 01:33:51 por frangop
Hola Walems
El motor que tiene es 1.6 GTL
Que otro dato necesitarias?
gracias!
Franco
Viernes, 29 de Mayo de 2009, 02:12:53
Hola
bueno primero asegurate de algo
Cigúeñal en punto muerto superior y el cilindro Nº 1 debe estar en compresion (las valvulas de ADM, ESC cerradas ) por lo que el cilindro Nº4 esta en balanceo.
De esa manera tendria que estar las marcas de los engranajes de cigüeñal y leva enfrentandose, de ser asi girar el cigüñal 2 vueltas  para cumplir todo el ciclo de los 4 tiempos, si no se traba (lo que no deberia ocurrir ) tiene que arrancar.
Revisa que EN PUNTO MUERTO SUPERIOR EL CILINDRO 1,EL DISTRIBUIDOR QUEDE EL ROTOR APUNTANDO EN LA TAPA DE DISTRIBUIDOR AL MISMO CILINDRO.
Si todo esta asi debe arrancar. O0
Revisa que tenga chispa y llegue nafta.....
Cualquier cosa pregunta.. SUERTE...
Sábado, 06 de Junio de 2009, 02:24:03
Hola, Muchas gracias por la respuesta.
Una consulta
como puedo identificar las valvulas  ADM, ESC?
Gracias nuevamente O0
Sábado, 06 de Junio de 2009, 04:41:18
Hola!
Mirando la primer valvula del lado de la distribucion, esa es la de ESC.
Y empieza asi ESC-ADM, ADM-ESC, ESC-ADM, ADM-ESC
Si por las dudas me equivoco controla que por ejemplo la valvula de esc. en la tapa entra uno de los conductos del multiple de escapa y an la de Adm entra un conducto de el multiple de adm y asi con el resto de las valvulas.
Mirando una tapa de cilindro desarmada en todos los casos la valvula de menor diametro es de ADM y la mayor diametro ESC.
Ya que estas ahi la luz de valvulas es 0.10 ADM y 020 ESC con motor frio.
Slau2...Suerte O0
Domingo, 28 de Junio de 2009, 12:10:15
Yo creo que has girado el motor con la correa quitada y has doblado alguna valuvla

saludos
Domingo, 28 de Junio de 2009, 19:18:10
Hola
En ese motor no dobla valvulas
Tiene cadena de distribucion  y varillas a las valvulas
Jueves, 02 de Julio de 2009, 13:16:02
hola, Sasa tiene rasón, ese motor no tiene correa  :(
Sábado, 11 de Julio de 2009, 20:51:27
Ok es en españa el 1.6 no se vendio nunca

saludos
Lunes, 20 de Septiembre de 2010, 14:42:12
Hay una pag de renault 11 con sus foros y noticias.. por ahi te ayuda a encontrar el procedimiento que buscas  :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.