Compartir
Lunes, 11 de Mayo de 2009, 05:43:47
Tengo un problema con el motor de mi auto hyundai accent 1.5 GL año 1999, esta consumiendo aceite, mas de lo normal, como puedo detectar si estan gastado los anillos. Por el tuvo de escape vota poco humo de color blanco necesito informacion gracias.
Lunes, 11 de Mayo de 2009, 06:15:48
Hola Tito lo primero que tienes que hacer es llevarlo donde el mecanico y pedirle que le  mida la compreción a los pistones,no puede estar en menos de 100 Lbs cada uno y el porcentage de diferiencia de un piston a otro es de un 10x ciento.tambien seria bueno que se le haga la prueva de fugas a la culata bueno en mi pais decimos cabezote..
Viernes, 15 de Mayo de 2009, 14:56:57
 O0 si tenemos humo blanco en el escape sucede que esta ingresando liquido refrigerante a la camara de combustion, se debe hacer una prueba de fugas , es muy probable que se debe cambiar el empaque de cabezote
Miércoles, 02 de Septiembre de 2009, 01:58:51
Ante todo amigo déjame decirte que tambien tengo un accent con el mismo motor (1.5) lo compré usado, hace unos meses noté que el consumo de aceite era exagerado aproximadamente 1 lt cada 1000 km. Pensé que tenia que hacerle el motor o anillarlo como decimos aqui en venezuela, el carro expedia un poco de humo blanco no mucho cuando lo aceleraba y el consumo de aceite en la ciudad era mas elevado que en viajes largos, tambien noté el tubo de escape aceitoso. Pero fíjate antes de eso empecé a realizar ciertas pruebas que las puede hacer uno mismo facilmente, si los anillos estan desgastados va a existir un consumo de aceite. Primero fijate en lo que te dije anteriormente del tubo de escape y del humo, pero ésto no es indicativo de que tengas que hacer el motor. 1 Saca una bujia con el carro frio, y si notas que está llena de aceite lo más probable es que tengas que anillar o hacer el motor. 2, Tu mismo puedes hacer la prueba de compresion (aunque un poco mas rudimentaria que con los manómetros). Enciende el carro un rato, y mandas a alguien que acelere un poco, no mucho, no vayas a exagerar, cuando el carro esté acelerado saca la varilla del nivel de aceite si empieza a salir humo por la misma esto indica que bota la compresion hacia el carter, lo cual indica que tienes que hacer el motor pronto.
Si haciendo estas pruebas te das cuenta de que por la varilla de aceite no sale humo cuando lo aceleras, y si notas que las bujias no están llenas de aceite entonces son los gorros de las válvulas. Cuando se los cambie al carro mio, el consumo de aceite ha sido tan minimo que ya voy a tener los 5 mil km para el cambio y solo me ha consumido aproximadamente 10 milimetros en el nivel de la varilla o sea como 0.5 lts, ésto algunos lo verán como exagerado, pero mira, hay que tomar en cuenta que el aceite que le agregué despues del cambio de los gorros de las valvulas fue de tipo 15 - 40, o sea, el aceite que utilizan los carros cuando salen nuevos de agencia (uno de los mas finos, o menos viscosos), aparte mi carro es del año 98, solo fue anillado por el antiguo dueño. No creas en lo que la gente dice que el accent es un carro que consume aceite normalmente. Despues de cierto kilometraje todo carro necesita un cambio de los gorros de las válvulas, ya que estos en su mayoria son de teflón si no me equivoco, y es normal que se desgasten.
Espero que te sirva de algo mi experiencia, hasta la próxima.
Jueves, 03 de Septiembre de 2009, 04:51:00
hola que tal.bueno como explico adrianjo69 estuvo bien yo le añado un par de cosas.1)esta estipulado 700cc por cada 1000km el consumo de aceite(segun manuales de fabrica) 2)cada 100.000 km se tiene que sacar  la tapa de cilindros y pegar un reajuste a la misma(cambios de retenes de valvulas,asientos y guias,etc). cuando se saca la tapa de cilindro se mide los juegos libres de los pistones,se mira si hay rebarba en los cilindros.espero sirva la informacion.un abrazo!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.