Compartir
Martes, 03 de Noviembre de 2009, 11:48:09
Hola a tod@s

Tengo un rover 220 coupé con 145000 km y últimamente me está dando este problema que es bastante peligroso:

A veces ocurre que cuando voy en marcha a cualquier velocidad, de repente las revoluciones caen a cero y el coche se queda sin potencia durante unos segundos. Pasados estos segundos las revoluciones y la potencia se restablecen. Cuando ésto ocurre a baja velocidad (al frenar en un semáforo o rotonda) el coche llega a calarse pero a mayor velocidad  por la inercia del coche no se cala ni se enciende  ningún piloto ni hace ningún ruido extraño, simplemente durante unos segundos las revoluciones caen a cero y el coche se queda sin gas.

Cuando el coche va estable a velocidad constante no ocurre. El problema ocurre sobre todo al frenar fuerte (independientemente de que haya una marcha metida o no, o esté o no pisado el embrague). También ocurre al cambiar de marcha (sobre todo al reducir) o al soltar el acelerador de forma brusca.

El problema se acentúa mucho cuando meto la marcha atrás, tengo que ir  muy despacio porque a nada que acelero marcha atrás el coche se para. El otro día, de repente dejó de dar problemas pero hoy me ha vuelto a ocurrir continuamente.

En ralentí funciona perfectamente: las revoluciones se mantienen estables a casi 1000 rpm. Yo no entiendo mucho de ésto pero al principio había pensado que podía ser el filtro o la bomba de la gasolina o el filtro del aire, o que esté haciendo mal la mezcla por alguna razón y se ahogue, pero ahora me decanto más por un problema eléctrico.

El caso es que le voy a llevar hoy al taller y como me parece que puede ser por mil cosas pues no sé muy bien como decirles que hagan, así que agradecería cualquier comentario que me pudieseis hacer.

Muchas gracias anticipadas.

Un Saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.