Compartir
Viernes, 08 de Octubre de 2010, 05:41:07
tengo el siguiente problema: resulta que desmonte la transmision para cambiar la corona de arranque de mi caravan cosa que fue exitosa, la trsmision fue lavada por fuera sin desarmar absolutamente nada, luego retire el carter de aceite cambie el filtro correspondiente y la montamos nuevamente, rrellenamos de atf 4 conectamos los terminales necesarios etc etc.
pero resulta que cunado le doy run a la llave no logro hacer girar el motor, osea el motor de arranque tampoco da marcha.
hemos revisado todos los conectores de la tranmision y aparentemente todo esta bien.
pregunta? habremos salteado algo, o habremos dañado algo?, no poseo scaner por lo que considero sera mas dificil despejar la falla
el motor de arranque lo probamos con corriente directa y funciona bien.
el instrumental da contacto, toda la electricidaddd funciona, solamente que cuando le doy run no hace nada.
si alguien me puede ayudar desde ya gracias llevamos 3 dias con esto y no sabemos por donde empezar.
Viernes, 08 de Octubre de 2010, 06:52:29
 Hola : para esta falla no necesitas el escaner, el escaner no soporta esta falla de tipo electrica o mecanica, unicamante es para el sistema electronico, lo primero que vas a checar , es que el arrancador tenga conectados los 2 cables , con los cuales trabaja, uno es el cable grande y grueso de color rojo este cable provee el voltage directo de la bateria, para hacer girar a el motor de arranque, el otro cable es de color cafe y es el cable de control, este es mas delgado y tiene una terminal de contacto y va conectado a el solenoide, este cable viene del contacto del starter relay, ok identificalos en el adjunto que te envio, la pimera prueba que vas hacer es , verifica que tengas voltage directo de bateria en el cable gande color rojo, para estas pruebas necesitas un probador de corriente o un multimetro,checalo, si no tienes voltage en este cable este es tu problema, si tienes voltage, pasa a el siguiente punto que es checar el cable cafe primero checa que este conectado a el solenoide  en el lugar correspondiente, si esta conectado, hasle un corte y conectale cualquier cable calibre 14 0 12 , toma este cable y puentealo a la terminal positiva de la bateria, el motor debe girar libremente o debe hacer el intento de girar, si no gira, checa que el cigueñal de tu motor gire al girarlo manualmante con un maneral, has estas pruebas y comenta como te fue, y te sigo diciendo que sigue por checar. suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 08 de Octubre de 2010, 07:16:03
les agrego foto de ubicacion de relevador de arranque, cambienlo por otro nuevo, espero sea asi de simple la solucion. tambien inspecione los cables que hayan removido NO ESTEN DANADOS.

suerte
Saludos
Viernes, 08 de Octubre de 2010, 08:06:22
Cita de: lzsmt3 en Viernes, 08 de Octubre de 2010, 07:16:03
les agrego foto de ubicacion de relevador de arranque, cambienlo por otro nuevo, espero sea asi de simple la solucion. tambien inspecione los cables que hayan removido NO ESTEN DANADOS.

suerte
Pues a mi ese modelo me marca otro centro de distribucion de energia no se si estare equivocado pero anexo jpg por si estoy en lo correcto ::) .Saludos
Viernes, 08 de Octubre de 2010, 23:37:08
 Asi es Peloncini es el mismo que tengo yo.saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 20:28:28
agradecido por toda la ayuda brindada, los chekeos fueron hechos pero siguio sin girar el motor, luego el mecanico pudo.... segun el conectar el escaner y dice...... borro errores y arranco, ..vuala.... yo no me creo eso pero lamentablemente yo no estaba presente. el dice que a veces las pcm se (cuelgan) o simplemente se mueren.... osea redondeando me quiso explicar como que hiso una especie de receteo.....
la conclucion es que anda perfecto. de todas maneras les agradezco la atencion. y quedo a vuestra dispocision.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.