Compartir
Jueves, 10 de Septiembre de 2020, 00:29:57
Ultima modificación: Lunes, 14 de Septiembre de 2020, 09:37:49 por CM Verkia
Marca: Opel
Modelo: Astra H
Año: 2007
Kilómetros: 240000
Cilindrada: 1633
Potencia (CV): 100
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola, hace días se le hizo la distribución a mi coche y al principio parece que se le hizo mal el calado, el cigüeñal en vez de estar a las 12 en punto estaba en otro punto( esto se supo después de haber arrancado el coche 3 veces y escuchar el motor como si fuera un tractor). Tras escuchar como sonaba, se desmontó todo bien y se puso a punto, al arrancarlo de nuevo ya no sonaba a tractor pero empezó a hacer ese ruido. Bueno, el ruido parece el roce de metal con metal y solo suena en caliente, pero si enciendo el coche y lo dejo que se caliente en ralentí no empieza a sonar hasta que no lo muevo engranando una marcha y acelerando ,además luego el ralentí tarda en bajar, se queda como a 980 y luego va bajando poco a poco a las rpm de ralentí normales. El ruido al pasar de 1100 RPM se va, al bajar de 1100 hace ese ruido al igual que lo hace en el momento de acelerar. De la distribución se que no es porque se desmontó y se escuchaba todo perfecto, tenía toda la pinta de que sería algo de dentro de motor. ¿Que es lo que se puede haber dañado de dentro del motor y provoque este ruido? (Tengo que decir que la distribución no se hizo en un taller sino que lo hizo una persona que sabe bastante de los Opel pero parece que ese día estaba demasiado confiado y lo arrancó apesar de preguntarle si estaba seguro de que estaba todo bien ,sino recuerdo mal no le dio ni 2 vueltas al motor sin encenderlo que es lo que se supone que hay que hacer antes de arrancarlo.
Fui con el coche así varios km y no pasó nada ,ni se calentaba demasiado ,no pierde potencia ,no consume demasiado ,todo esta igual que antes de no ser por ese ruido que no estaba. Espero haberme explicado bien y me entendáis e igual sabéis de lo que se puede tratar ese ruido. He buscado mogollón por Google sobre este ruido y no sale por ninguna parte, parece que es único.
Lunes, 14 de Septiembre de 2020, 09:23:26
Buenas, yo diría que la correa de la distribución está muy tensada. De hecho al coger temperatura va a más. Vuelve al mecánico y que te lo revise (afloje). En principio no es grave, pero si molesto.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.