Compartir
Jueves, 20 de Noviembre de 2008, 14:33:28
Hola amigos, la verdad es que en esta área de vehículos son un poco ignorante y necesito que ayuden a una mujer desesperada. Compre un Opel Vectra 1.6 automático año 97 hace unos meses y funcionaba muy bien hasta que un día comenzó a salir humo por el tubo de escape, al principio no era mucho pero con las horas se intensificó, era un humo azul muy denso y salía principalmente cuando aceleraba, el auto perdió mucha fuerza pero no se calentaba. Lo lleve a un mecánico y me dijo que debía hacerle un ajuste de motor completo que sale muy caro. Me gustaría saber que tiene mi auto y por que se produjo.
Mi otro problema es que en ninguna pagina de Internet he encontrado el manual del auto para conocer los símbolos del panel de control que no conozco ya que por ejemplo la palanca de cambios tiene un botón que cuando lo presiono se prende un signo con una S, por lo que no se que indica esto.
Les rogaría que por favor me orientaran ya que me gustaría aprender mas de mi auto.
Muchas gracias.
Jueves, 20 de Noviembre de 2008, 15:04:46
Lo del humo parece ser que gasta mucho aceite. El motivo?, que el motor está muy desgastado o se le han roto los segmentos, o parcialmente el pistón, o etc. Hoy día no merece reparar el motor, sale muy caro, lo que se hace es ponerle un motor de segunda mano pero con garantía. Los chatarreros tienen motores que deben garantizar.
Para los manuales, mira en este foro que hay muchos enlaces donde se pueden ver los manuales, o pídele a un conocido un manual y lo fotocopias.
Sábado, 22 de Noviembre de 2008, 19:08:52
hola  amigo, decirte que lo del humo azul es posiblemente que se pasa el aceite atraves del las guias de valvulas que lleva unas gomas o retenes y con el tiempo se desgasta pasando aceite de engrase alas camaras de combustion, oytra es por desgaste de los segmentos  o aros de compresion, si no quieres gastarte en reparar el motor, pon un aceite mas espeso y pon un aditivo al aceite de motor de antidesgastes o regenaradores del motor, no es que lo repare el problema solo lo disminuye, luego lo del cambio automatico  que dices hay un boton con una  S  quiere decir snow ( nieve) es decir que si has de arrancar desde parado en nieve o barro has de pulsar este boton que hace que el coche salgas mas tranquilo y no patine pero has de desconectarlo una vez pasado los 20 km hora, saludos.
Miércoles, 04 de Febrero de 2009, 04:10:31
Cita de: javi83 en Jueves, 20 de Noviembre de 2008, 14:33:28
Hola amigos, la verdad es que en esta área de vehículos son un poco ignorante y necesito que ayuden a una mujer desesperada. Compre un Opel Vectra 1.6 automático año 97 hace unos meses y funcionaba muy bien hasta que un día comenzó a salir humo por el tubo de escape, al principio no era mucho pero con las horas se intensificó, era un humo azul muy denso y salía principalmente cuando aceleraba, el auto perdió mucha fuerza pero no se calentaba. Lo lleve a un mecánico y me dijo que debía hacerle un ajuste de motor completo que sale muy caro. Me gustaría saber que tiene mi auto y por que se produjo.
Mi otro problema es que en ninguna pagina de Internet he encontrado el manual del auto para conocer los símbolos del panel de control que no conozco ya que por ejemplo la palanca de cambios tiene un botón que cuando lo presiono se prende un signo con una S, por lo que no se que indica esto.
Les rogaría que por favor me orientaran ya que me gustaría aprender mas de mi auto.
Muchas gracias.

hola amiga,tengo un vectra 97 automatico,tambien tiene la S que tu mencionas,cuando oprimes este boton cambia modalidad deportiva,esto quiere decir que los cambios los hace a una modalida de revoluciones mas alta,,,con ello consigues aprovechar casi al maximo el torque del motor y practicamente vuela.por lo menos el mio es asi,puedes oprimir este boton en sobremarcha sin problemas,el manual lo puedes conseguir completito pero en polaco,busca en la pagina www.clubvectrab.com..espero haberte ayudado.salu2.
Miércoles, 04 de Febrero de 2009, 06:06:01
Bienvenida al foro estimada.Con lo del Vectra,efectivamente  en Europa  a veces sale más económico ir al desguase y traer un motor completo,en Chile tambien los hay ,claro que  son bastante mas caros.
Desde el punto de vista técnico podría ser   guias de válvula como apuntan , para descartar a ciencia cierta se toma la compresión en frio y en caliente,con aceite y sin aceite  en el cilindro y de ahí se puede determinar  el problema.Los rangos aceptables son entre 12 a 15 Bar.(170 a 213 Libras)
Suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.