Compartir
Jueves, 09 de Febrero de 2017, 18:06:12
Marca: Fiat
Modelo: Palio 1.8
Año: 2005
Kilómetros: 185.000
Cilindrada: 1.8
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna.

Que tal gente. Tengo un palio 1.8 (motor corsa 2) que compre hace unos meses.
Resulta que humea blanco, y tiene un consumo muy elevado de aceite.
Estuve consultando y tuve opiniones de todos los tipos. Hay desde macanicos que quieren hacer motor completo, hasta otros que me lo miraron y me dijeron que solo era la tapa.

Les cuento los síntomas.

1. Humea mucho apenas lo enciendo. Luego de andar un rato, en caliente deja de humear tanto, ahora bien, aunque este en caliente si lo piso mucho humea de todas formas.
2. El auto funciona correctamente, arranca bien siempre. No parece tener perdidas de potencia (aunque podria no notarla).
3. Hoy note otra cosa muy extraña. Si el auto tiene poco aceite, casi no humea. Podria decir que hasta deja de humear.   Prendi el auto hoy, y me resulto muy raro que no humeara, lo aceleraba y no veia nada de humo (que por lo general me ahogo de tanto que quema).  Al pasar por el lubricentro, lo completo, y empezo a humear nuevamente, en grandes cantidades.
4. Me hicieron una prueba de compresión, dio bajo el segundo cilindro. El mecánico me dijo que el hecho de que de baja compresión no quiere decir que haya que hacer aros. Puede dar baja compresión solo por la tapa.
5.  Se me empasta la segunda bujía.


Para marzo lo voy a abrir, para que me digan de que se trata y ya lo arreglen, el tema es que si hay que hacer motor completo me conviene mas cambiar el auto por uno mas nuevo.  Ustedes que dicen que pueda estar fallando?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.