Compartir
Lunes, 06 de Abril de 2009, 23:06:37
Hola.

Me llamo Oskar y vivo en Bamhkok, Tailandia

Acabo de comprar una Nissan navara 2.5 Dci nueva del 2009.

El caso es que el conducto que lleva el aire comprimido desde la salida del turbo a la entrada del intercooler es muy blando, al tacto parece como de chicle.
Es mas, cuando aceleras fuerte y tienes el capo levantado ( en un banco de potencia) puedes ver como dicho tubo se hincha como un globo que da hasta miedo mirarlo.

He leido en un foro de la marca que algunos han reforzado este conducto con un tubo de carton-aluminio especial de esos que se usan en las entradas de aire de muchos vehiculos.

El caso esque los que lo han reforzado dicen que se "nota" bastante, sobre todo en bajos.

La verdad esque me tienta hacer ese brico, pero... pienso que los ingenieros que desarrollaron el motor pusieron ahi un tubo flexible por alguna razon.

me gustaria que algun entendido de mecanica me orientase un poco en la razon de ese tubo flexible (en extremo), si todos los turbo llevan ese tubo tan blando y si es verdad que reforzandolo. o directamente, cambiarlo por uno de aluminio mejoraria las prestaciones del motor en bajos ( cosa que me interesa bastante) eso si, SIN perjudicar al motor.

Muchisimas gracias

Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.