Compartir
Lunes, 26 de Noviembre de 2007, 01:38:49
hola
lo que pasa es que quiero turbear mi motor ,,es un sentra 1.6 ya tengo el turbo y todo ..
no saven como cuantas psi puede soportar sin bajar comprecion y dejarlo a 9.5:1
Miércoles, 23 de Enero de 2008, 23:27:37
 Mira, es complicado turbinar un motor de careacteristicas atmosfericas, ya que la relacion de compresion es excesiva y los pistones no estan diseñados para soportar cargas que superarian el doble de energia para lo que fueron diseñados, sin dejar de lado las bielas de tu motor, lo mas aconsejable es que supercarges tu motor con un turbo no muy agresibo no pasar de los 0,4 PSI "si mantienes componentes origuinales", disminuir la relación de compresión trabajando las camaras internas de la culata, aumentando el cubicaje de esta misma, tambien puedes disminuir la relación de compresión desfasando el orificio de la biela, en donde se conecta el pasador de piston con la biela, otra opcion, intalar una empaquetadura de culata de un espesor sobre standar que muchas veses no funciona, conseguir un intercambiador de calor "intercooler" para disminuir la temperatura de combustion, no olvidar que: si estas dispuesto a conseguir grandes potencias, consiguete un juego de bielas de BMW, 323 te sirben, instala pistones IAPEL y dejalo en 7.5 R/C, inyeccion adicional y estariamos alcansando 250 HP con rangos de 1,3 PSI.
Domingo, 27 de Enero de 2008, 17:12:37
COPIAR Y PEGAR NO QUE CONFUNDES A LA GENTE
MI OPINION: debes echarle huevos al asunto y pensar que un motor 1.6 es de pocos c.c. por lo que un turbo va a ser algo agrasivo. Pero aun asi me parece que entonces tendras que reforzar bielas, cojinetes etc.. para que no se te rebienten en dos acelerones bien pegados porque si le pones un turbo con una compresion minima para eso abrele los inyectores al libre alberdrio. Debes tener en cuenta que ese motor no ha sido diseñado para tener un turbo pero si les pones un intercooler monumntal que te enfrie un momton pos te animo
Un abrazo para esos amantes de subir de vueltas un motor. Me has caido bien al querer poner un turbo a ese coche. Así se hace
"La aerodinamica es para quien no sabe hacer motores" Enzo Anselmo Ferrari
Jueves, 21 de Febrero de 2008, 16:14:30
pero un turbo de 4psi con buen intercoolery un buen manejo sin tocar lamaquina da muy buen rendimiento animese monteselo
Martes, 25 de Marzo de 2008, 17:43:21
Hola, tu idea funciona en teoría. En realidad ya te lo han dicho, tu motor no está diseñado para trabajar con sobrealimentación. Aparte de eso hay que ver si es de carburador o contralado por computadora. En el primer caso no hay mayor problema, salvo derrepente cambiar el surtidor de alta por uno de 5 a 7 centésimas más. Si es con ECU, tienes que cambiar tu flujómetro por otro de más pines (hay para turboalimentados). En todo caso haz la prueba y suerte.
Héctor
Arequipa - Perú
Martes, 16 de Diciembre de 2008, 14:20:26
la verdad eso es aparte de costoso una perdida de tiempo
en soy de guadalajara jalisco mexico aqi un kit comprandolo en yonkes te saldra unos 8 a 9 mil pesos nuevo hasta 30mil pesos
y a ese auto solo le podras meter a lo mucho siendo optimistas 10 psi sin que te truene nada
te puedes conseguir por 12 mil pesos un dodge shadow gts 89 , 90  y sin grandes modificasiones puedes conseguir meterle de 15-17 psi de manera segura
con garantia de 15 altos en cuarto de milla
Viernes, 13 de Marzo de 2009, 00:30:02
la primera respuesta te lo dice todo calramente. no le des demasiada presion...no estan preparaods para ello...no le des mucha carga. si el turbo es autocontrolado ponle un muelle en el pulmosn de accionamiento de la waste-gate menos resistente para que te habra antes. si es electronico mediant euna electrovalvula realizalo desde la maquina de diagnosisi aunk no se si podras hacerlo. suerte. metele un buen intercooler.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.