Hola amigos
Somos unos amigos a los que nos gusta la mecánica y la competición como afición.
Tengo una réplica del Lotus seven al que le hemos hecho un cambio de motor. Le hemos puesto un motor FORD SCORPIO 2.9 v6 de 12 válvulas, BRC, del año 89, sin catalizador que da 150 cv. Para ello, compramos el coche en un desguace y retiramos el motor y todo el cableado que consideramos necesario. A continuación revisamos y cambiamos todos los retenes, juntas, etc, etc. Arrancamos el motor en un banco y listo, lo adaptamos al coche.
El problema que tenemos es que el motor no da potencia (estimo unos 40 cv) y no sube de vueltas. A unos 3500 rpm petardea, es como si cortara el encendido. Hemos chequeado los sensores y parece que están bién, pero al motor le da igual tenerlos puestos o nó, puesto que anda exactamente igual con el sensor de Tª que sin el, por ejemplo, o el de la válvula de ralentÃ. No asà con los caudalÃmetros, porque el coche se para si se los quitamos. También hemos probado a desconectar la baterÃa para eliminar códigos de error de la centralita, pero eso tampoco funciona, aunque sà las tres o cuatro primeras veces que lo arrancamos al principio. Iba de maravilla pero al calentarse el motor, empezaban los problemas. Iba muy "gordo" y cortaba el encendido. Pero ahora ya ni eso. Le hemos puesto un LED para intentar leer los códigos, pero creo que tan solo nos dá el 11 dos veces, que corresponde a "entrada a sistema". Hemos abierto la centralita a ver si tenÃa alguna pista cortada o asÃ, pero no se vé nada especial.
¿Alguna idea de por donde seguir?
Gracias por vuestras sugerencias