Compartir
Miércoles, 15 de Noviembre de 2006, 18:33:27
Hola amigos, muy buena su pagina,

Quisiera hacerles una pregunta con respecto a una situacion que ya me esta volviendo un poco loco, sucede que el velocimetro de un Honda Civic Mod. 94 con motor V-Tec, dejo de funcionar y me aparece la luz de Check Engine, ya revise el sensor y el Propio Velocimetro con un tester electronico  y al parecer funcionan correctamente, pero al poner a funcionar el carro, no marca nada, funcionan correctamente el Tacometro, y todas las demas agujas de los indicadores del panel central a exepcion de el Velocimetro.

Ya segui algunas lineas tanto del sensor como de la consola, pero no logro desifrar el enigma, pues no se en que punto se conectan estos al computador (ECU),  si alguno de ustedes pudiera ayudarme con mandarme el diagrama electrico de este auto se los agradeceria mucho, o talvez indicarme por donde mas puedo seguir buscando, o como consigo que el ECU me de al codigo del error.

De antemano les agradezco toda la ayuda que puedan proporionarme,

Saludos


Jueves, 16 de Noviembre de 2006, 02:39:15
ESTIMADO AMIGO : Si te enciende la luz de check engine y no te funciona en velocimetro provable mente sea el sensor de velocidad , que esta ubicado en la caja de transmision,este sensor es electronico y la unica manera de saber si esta bueno es con el escanner ,mediante en codigo de falla ,tambien dandole una vuelta al vehiculo en carretera con el escanner intalado y mediante el rastreo de datos del escanner vas a observar el dato de velocidad del vehiculo en el escanner. La otra manera es levantar el vehiculo, sacar el señal del sensor de velocidad y observarla con un osciloscopio NO con un tester . Verifica tambien los fusibles .

SI HACES ESTAS PRUEBAS Y EL SENSOR ESTA BUENO ,TIENES QUE CAMBIAR EL PANEL DE INSTRUMENTOS YA QUE ESTOS HAY OCASIONES UE SE DAÑA EL MOTORCITO DEL VELOCIMETRO.

MUCHA SUERTE . O0 O0 O0 O0 :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.