Compartir
Jueves, 24 de Enero de 2008, 23:53:21
hola, soy nuevo en esto de la mecanica y me gustan mucho los carros y quisiera aprender a como alterar un motor para que genere mayor velocidad y ademas me gustaria saber cuanta potencia genera un motor, osea, que componente del motor es el responsable de generar mayor potencia.  :-\
Domingo, 27 de Enero de 2008, 20:48:07
 Hola Rubenpts, la potencía de un motor es el resultado de la fuerza que ejercen los gases en la cabeza del pistón mediante la combustión, multiplicado por el radio de la muñequilla de del cigüeñal al que va atornillado la biela, esto se mide en Nm (newton metros) y se le denomina par motor, si a esta fuerza le multiplicamos el número de revoluciones por minuto, tendremos la potencía del motor, hay motores que consiguen la potencía( caso de los diesel ) con más cilidradrada y par motor y con menos revoluciones y los de gasolina que en el caso contrario, esto es el principio de la potencía de cualquier motor, ahora si  conseguimos un mejor llenado  y rapided de gases, tendremos más pótencía , podemos usar más válvulas, turbos, mariposas en colectores de admisión para variar la longitud según su giro de motor, trucar la centralita, distribucción variable, etc.. , lo que si te quiero dejar claro que a igualdad de condiciones el gasolina arrasa al Diesel   Un saludo de Zoro
Domingo, 27 de Enero de 2008, 21:17:47
//[quote author=zoro zaldielo