Compartir
Jueves, 24 de Enero de 2008, 23:53:21
hola, soy nuevo en esto de la mecanica y me gustan mucho los carros y quisiera aprender a como alterar un motor para que genere mayor velocidad y ademas me gustaria saber cuanta potencia genera un motor, osea, que componente del motor es el responsable de generar mayor potencia.  :-\
Domingo, 27 de Enero de 2008, 20:48:07
 Hola Rubenpts, la potencía de un motor es el resultado de la fuerza que ejercen los gases en la cabeza del pistón mediante la combustión, multiplicado por el radio de la muñequilla de del cigüeñal al que va atornillado la biela, esto se mide en Nm (newton metros) y se le denomina par motor, si a esta fuerza le multiplicamos el número de revoluciones por minuto, tendremos la potencía del motor, hay motores que consiguen la potencía( caso de los diesel ) con más cilidradrada y par motor y con menos revoluciones y los de gasolina que en el caso contrario, esto es el principio de la potencía de cualquier motor, ahora si  conseguimos un mejor llenado  y rapided de gases, tendremos más pótencía , podemos usar más válvulas, turbos, mariposas en colectores de admisión para variar la longitud según su giro de motor, trucar la centralita, distribucción variable, etc.. , lo que si te quiero dejar claro que a igualdad de condiciones el gasolina arrasa al Diesel   Un saludo de Zoro
Domingo, 27 de Enero de 2008, 21:17:47
//[quote author=zoro zaldielo
Hola Rubenpts, la potencía de un motor es el resultado de la fuerza que ejercen los gases en la cabeza del pistón mediante la combustión, multiplicado por el radio de la muñequilla de del cigüeñal al que va atornillado la biela, esto se mide en Nm (newton metros) y se le denomina par motor, si a esta fuerza le multiplicamos el número de revoluciones por minuto, tendremos la potencía del motor, hay motores que consiguen la potencía( caso de los diesel ) con más cilidradrada y par motor y con menos revoluciones y los de gasolina que en el caso contrario, esto es el principio de la potencía de cualquier motor, ahora si  conseguimos un mejor llenado  y rapided de gases, tendremos más pótencía , podemos usar más válvulas, turbos, mariposas en colectores de admisión para variar la longitud según su giro de motor, trucar la centralita, distribucción variable, etc.. , lo que si te quiero dejar claro que a igualdad de condiciones el gasolina arrasa al Diesel   Un saludo de Zoro
[/quote]
Martes, 29 de Enero de 2008, 16:30:16
hola, para obtener la potencia maxima en un carro lo primordial e tener un buen regulado de valvulas, obtener una mezcla esterqueometrica dependiendo en dondo vives, rebicion de las bujias, la buena puesta a punto. esto si es un motor a carburador.
Existen diferentes formasdepeniendo del motor del que estes hablando si tienes dudas, hazlas pienso que en este foro existen personas que saben de mecanica.
O0 
Miércoles, 30 de Enero de 2008, 20:49:24
 Hola otra vez Rubenpts, la cilindrada y el número de revoluciones por minuto son los dos parámetros claves para la obtención de la poténcia, el resto que dice Cuervo se da por hecho que cualquier motor bien cuidado está en forma, hoy día los motores disponen de taqués hidraulicos y avances de encendidos y distribucción automáticos
Un saludo de Zoro
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.