Compartir
Domingo, 20 de Enero de 2008, 08:14:33
Ultima modificación: Domingo, 20 de Enero de 2008, 08:20:32 por Gomiki
Haber si podéis ayudarme,,

Hace poco tuve un problema con la caja, la reconstruí practica mente entera.
Se creo una holgura axial en el primario y tuve que cambiar este y todas las marchas
del mismo 3, 4, 5, 6 y sincronismos correspondientes. Aproveche de paso para cambiar el
embrague. Todos los cojinetes también nuevos.

El caso es que hace poco y después de repararla, la piñoneria y las marchas , todo
iba bien, pero me hacia un ruido o chirrió al ralenti al principio y luego incluso
andando que se quitaba al embragar,, resulto ser el cojinete de empuje, que también
se sustituyo con el embrague, pero que no se el motivo estaba en mal estado.

El caso es que el otro día dándole cera empezaron a ponerse dura la palanca del
cambio, y no se a que puede ser. Decir que me cuesta meter las marchas a altas vueltas
hablo de pasadas las 6000 o así,, el coche es un Honda i-Vtec  de dos litros y corta muy
arriba sobre las 9000 rpm´s. A bajas-medias vueltas todo va normal, entran todas las marchas y
funciona perfectamente pero en cuanto subo de vueltas se atora y no deja meter bien las marchas, no
rascan ni nada parecido, solo se pone la palanqueria dura, es como si estubiera intentando cambiar
pero sin pisar el embrague,,,

Al principio pensaba que eran los soportes de motor ( cabeza mucho al acelerar ) , pero
llevo un amortiguador auxiliar de motor y descarto esa opción, porque los males casi le salieron de un
día para otro.

Decir que el coche es un Civic un 2.0  con embrague hidráulico, ya digo que creo que el problema
no es de caja,, pero no se, que puede ocurrirle al embrague, si es que el fallo esta ahí;  que permite
el cambio perfecto a bajas y medias rpm´s y practica mente se atasca en altas vueltas.

P.D El aceite de la caja esta recien cambiado.

Gracias  y Saludos
Miércoles, 23 de Enero de 2008, 22:43:23
tienes un sincronizador mal montado o todos si dices que has desguazado la caja
Miércoles, 23 de Enero de 2008, 23:16:36
Ultima modificación: Miércoles, 23 de Enero de 2008, 23:29:05 por Gomiki
Cita de: rufael en Miércoles, 23 de Enero de 2008, 22:43:23
tienes un sincronizador mal montado o todos si dices que has desguazado la caja


Vamos a ver,, vamos a ver,,  los sincronismos se montaron hace meses,, y el problema a surgido ahora,, hace dias.
Si un sincro esta mal, o todos como dices,, se nota incluso a pocas revoluciones,, pocas para mi coche son 5000 ó
6000 rpm,  e incluso así , todo va perfecto. Creo que no es de caja,, por comentarios que he recogido por ahí,, y ojala
sea así,, podria tratarse mas de muelles del disco de embrague,, o cojinete de empuje,  o puede que el propio diafragma
del plato de presión,,  He conducido el coche con los sincros mal,, y la verdad que en nada se parecen los sintomas a los que noto ahora.

Gracias por el comentario,,  si alguien se le ocurre otra cosa,, se lo agradeceré,, de todas formas cuando abra os comentare lo
que veamos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.