Compartir
Miércoles, 01 de Febrero de 2017, 23:01:42
Marca: Volkswagen
Modelo: BORA
Año: 1999
Kilómetros: 220000
Cilindrada: 1900 C.C.
Potencia (CV): 90 CV
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: TDI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Marca: Volkswagen
Modelo: BORA
Año: 1999
Kilómetros: 220000
Cilindrada: 1900 C.C.
Potencia (CV): 90 CV
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: TDI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas noches, tengo un problemilla con mi borita a ver si me podeis echar una mano. He leido algunos post parecidos del golf IV pero no terminan de asemejarse del todo al mio por eso me he decidido a abrir este.
Os explico cual es el problema en cuestion :
Antes de nada deciros que mi borita es un TDI 90 CV del 99.
El problemilla se da entorno a los 110 km/h , hasta esa velocidad empuja sin problemas apurando hasta las 3000 / 3500 rpm en cada marcha. Llegada esa velocidad se siente unos leves tironcitos tras los cuales no hay forma de que el coche empuje mas, el coche parece que ha dado contra un muro y no responde al acelerador adquiriendo velocidad y rpms muy muy lentamente. Si se reduce de marcha o bajas la velocidad el coche sigue en sus trece sin responder. Solamente recupera su funcionamiento normal si "reseteas " el motor , es decir , si paras el motor y lo arrancas de nuevo.
Decir que he limpiado la valvula EGR y el sensor del caudalimetro . Este ultimo no estoy seguro de haberlo  comprobado bien porque lo que he visto por ahi son sensores de 5 hilos y el de mi coche solo tiene 4. he tomado medicion entre lo que creo que es masa y el activo del sensor y me varia de 2.7 vdc a 0.9 vdc al acelerar pero como digo no estoy seguro de estar pinchando donde debo las puntas del tester porque  los de 5 hilos funcionan al reves de como lo hace el de mi coche.

Bueno pues ya esta, espero vuestros consejos / respuestas.

Un saludo y gracias por adelantado
Viernes, 03 de Febrero de 2017, 18:31:13
Buenas, me pasa algo parecido en mi leon, aunque en el mio anda bien y sube de vueltas bien, aunque con tirones, excepto en alguna ocasión que me paso lo mismo, que por mucho que acelerara no andaba, ni aun reduciendo, hasta que apague y volví a encender.

En mi caso, además de esos tirones escucho un soplido por el motor, si es tu caso también comprueba el manguito que va, o viene creo que del interculer, el mio rajó un poco y por ai se le escapa toda la fuerza, al parecer es bastante común que ese manguito se raje.
Martes, 14 de Febrero de 2017, 21:01:41
Bueno,pues problema resuelto. Para aquel que le interese... el problema estaba en los manguitos que sale de la E . V. que controla las presiones del turbo. Estaban muy deteriorados. Gracias compañero , me has dado la clave para resolver la averia. he cambiado todos los manguitos y se acabo el problema, tocara el que tocara se me desintegraba en las manos asi que todos de una vez y apañao.

Gracias a todos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.