Compartir
Domingo, 19 de Diciembre de 2010, 21:43:20
Como lo dice el titulo, tengo un automóvil Bora 2006, estándar.

Síntomas del auto:

  • Primero al encenderlo, hace como un cascabeleo.
    Creo que enciende normalmente, suben las revoluciones como a 1300, y a los segundos bajan como a 800.
    Pero al bajar las revoluciones a 800, el auto empieza a temblar. Al principio pensé que era porque estaba frio el automóvil, aparte el escape avienta golpes de aire.
    Al llegar a la temperatura normal, el problema persiste.
    Ahora caso raro, arriba de 1000 rpm el automóvil funciona normalmente (o eso parece).
    Si apago el automóvil en ese estado, se escucha otro cascabeleo y queda apagado.
**nota: las revoluciones permanecen estables.


En veces se alivia:
Tomando en cuenta los síntomas que tiene el auto, descubrí que al estar en temperatura normal, y darle una acelerón, el automóvil empieza a funcionar normalmente tanto arriba de 1000rpm como debajo de 1000 rpm, aparte el escape ya no tira los golpes de aire. Aparte los sensores me indican que gasto mas gasolina cuando el auto se encuentra en mal funcionanmiento(normalmente estando parado en neutral me gasta 0.8L/HR, cuando esta en modo falla me gasta 1.6L/HR).

Pero al apagarlo y encenderlo regreso a tener el mismo fallo. Hasta que le doy un buen acelerón.

Detalles del auto:
No tiene catalizador
No tiene las protecciones (plástico negro) que van debajo del auto.
Hace un año le di el servicio de afinación en la agencia (ósea ya ocupa servicio).

Como se descompuso:
Hubo una fuerte lluvia, el auto estaba apagado y estacionado. El agua le llego a la mitad de las llantas. Al terminar la lluvia, el automóvil se encontraba ya en mal estado.

En la agencia no supieron que hacer, les agradeceria sugerencias
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 17:15:30
Hola amigo,lo primero que tienes que hacer es escanearlo para ver que codigos de falla arroja,el cascabeleo puede ser mal funcionamiento del sensor de cascabeleo pero esto hay que verificarlo,es muy dificil diagnosticar sin tener el auto a la vista y comprobar su funcionamiento,por aqui tenemos una pagina que se llama clubdelbora.com.ar,entra en ella y tendras mucha info de ese modelo,espero te sea de ayuda y cuentanos que descubres para que podamos ayudarte mejor,un abrazo. O0
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.