Compartir
Viernes, 27 de Diciembre de 2013, 22:04:25
Ultima modificación: Viernes, 27 de Diciembre de 2013, 22:07:31 por María Victoria
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 300E Automático
Año: 1985
Kilómetros: 155.000 +/-
Cilindrada: 6 / 2962
Potencia (CV): 19,82 / 140
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automático
Modificaciones:

Hola a todos, os rogaría dierais vuestra opinión respecto al problema que tengo.

Mercedes Benz 300E funcionamiento impecable, no demasiado uso, 150.000kms, siempre muy cuidado y por desgracia en los últimos años no usado de manera continuada.

No lo muevo mucho, prácticamente me obligo a arrancarlo y hacerlo algún que otro kilometrillo por carretera cada dos ó tres meses.

La cuestión es que arrancar arranca a la perfección, potencia y demás bien hasta que hace un mes aproximadamente y tras haber estado parado durante 3 meses al darle un acelerón en subida sin haber calentado del todo me hizo un "raro".

Vivo en una urbanización, la gasolinera está a 4kms y en esta ocasión iba justillo de gasolina, me emocioné por lo bien que había respondido en arranque y tras tenerlo unos minutos calentando lo puse a rodar, en una larga subida le metí acelerón (joe que bien iba hasta ese momento), fui a la gasolinera le puse combustible y al salir de gasolinera en 1ª noté que daba tironcillos, pise acelerador y tras cambiar a segunda estos desaparecieron. Pero lo malo es que en 1ª no desaparecen, digamos que cuando va en velocidad baja pierde fuerza y genera esos tirones, le pisas cambia de velocidad y desaparecen pero al volver a parar (no apagar) y retomar marcha de nuevo esos raros tirones.

¿Cambio de aceite? ¿Filtro gasolina sucio? ¿Bujías viejas?

La bomba de la gasolina se la cambié hace un par de años, rodar ha rodado en ese tiempo 3.000 kms como mucho..

Si alguien me pudiera orientar, me da miedo sea correa distribución ó algún pistón o algo así "serio".

Considero que como primera medida debería cambiarle el aceite y su filtro pues aunque no por kilómetros sucio si por tiempo, también el filtro del aire al igual que las bujías.

Gracias por vuestra ayuda y perdón por el rollo en la explicación.

¡¡Espero vuestras respuestas!! Es un coche al que le tengo mucho cariño pues era de mí padre y me da rabia que quizás por haberlo usado poco haya "envejecido" mas que si lo hubiera utilizado mas.
Viernes, 27 de Diciembre de 2013, 23:31:04
Porque no probas cambiando bujías, cuando tienen muchos km se desgastan y al acelerar tironean, comentanos como te va, saludos cordiales.  :)
casa lopez
Sábado, 28 de Diciembre de 2013, 12:12:39
Muchas gracias por tú respuesta, es una de las cosas que considero pueden estar provocando el fallo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.