Compartir
Miércoles, 05 de Septiembre de 2007, 21:52:49
Antes que nada, Saludos. Es mi primera vez en escribir en este foro. Soy un verdadero neofito en cuanto a mecanica automotriz. Pero estoy decidido a aprender.

Tengo una Silverado (la que no es Pick Up) Chevrolet, 1997, de inyeccion, automatica, 8 cilindros.

El viernes pasado se mojo la camioneta. Me imagino que el motor obviamente tambien. Pase por un profundo caudal de agua, pues llovio mucho. Ese dio, no dio problema.

Al dia siguiente tampoco, excepto que sali en carretera. Casi al llegar a la otra ciudad que me dirigia, la camioneta comenzo a jalonearse, no aceleraba bien, y despues de un rato de tener problema con las velocidades, se apago. Me auxilio un Angel Verde, mecanicos del gobierno que rondan en las carreteras de Mexico. El dicho Angel Verde me dijo que el problema era el filtro de la gasolina (el cual va casi abajo del asiento del copiloto). Lo verifique, y en verdad no pasaba ni el aire que le soplaba. Accedi y lo cambio. La camioneta arranco y no me dio problemas hasta en la noche. Igual, jaloneo.

Al dia siguiente siguio igual, un poco de jaloneo nada mas, pero inesperademente se me apago otra vez. Y esta vez no prendia. Me ayudaron unos mecanicos, quienes dijeron que el problema era la computadora. Aunque todo mundo me decia que el problema estaba en el distribuidor, ellos insistian en que era la computadora. Accedi, y la cambiaron. La hicieron funcionar todo un dia y no fallo. Volvi a regreser a mi lugar de origen, y nuevamente se jaloneo y se quedo en la carretera. Lo que hice fue venirme a 60 kms por hora, pues arriba de 70 se jaloneaba muy feo.

Todavia no la he llevado a revisar. La sigo usando, pero en los semaforos tengo que ponerla en neutral para que no se me apage. Que creen que sea? No quisiera ir con otro mecanico vendado de mis ojos.
Sábado, 08 de Septiembre de 2007, 00:06:02
Empieza por checar la presión de combustible, debe ser de 50 a 60 lbs/pie ya que con el filtro tapado pudo haberse dañado la bomba y estarte entregando menor presión (con 30 lbs tienes el fallo que indicas), en caso de estar bien pueden ser varias cosas como el sensor de presion absoluta MAP con la manguera obstruida o tapada o el sensor de posición de aceleración TSP con mal contacto, si la presión estuvo bien lleva a escanear tu camioneta antes de empezar a cambiar sensores y algunos de ellos se pueden limpiar y vuelven a funcionar correctamente. Buena suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.