Compartir
Martes, 27 de Noviembre de 2012, 13:44:09
Marca: Volkswagen
Modelo: golf IV
Año: 2000
Kilómetros: 150.000
Cilindrada: 1.4 16v
Potencia (CV): 75
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: multi.
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Todo de serie

Hola, bueno lo primero me presento, me llamo juanan y nada ingreso aqui en este foro a ver si alguien me puede hechar un cable con el problema que tengo. Lo primero de todo decir que tengo algo de nociones de mecanica, por lo tanto entiendo mas o menos de lo que hablo o me dicen, ahi voy con el tema.

Me decidi a cambiare la junta de la tapa de balancines del motor, ya que me pierde un poco de aceite por el abujero de una bujia, la cosa es que no sabia que en la misma tapa de balancines iban los arboles de levas fijados (es un 16v) por lo tanto afloje la tapa por completo y al ver que no la podia abrir volvi a apretarla toda, como mucho levante la tapa de un lado 1 cm. al ver que estaba fijada por las poleas de distribucion y arbol de levas la volvi a apretar (no se me desajusto la distribucion porque en todo momento le tuve el ojo echado) la cosa es que al aflojar la tapa ella sola subia el recorrido ese de 1 cm por el lado del 4º cilindro, no se si por el tensado de las correas de distribucion o por las levas. Bueno al final volvi a apretar los tornillos de la tapa tal cual los quité y mi sorpresa es que ahora mismo el 3er. cilindro no tiene compresion, es decir no funciona, lo que no se es si el reglaje de estas valvulas es hidraulico, si he podido doblar alguna o que le pasa por lo pronto ya se que me tocara poner la distribucion a punto bloquearla y desmontar del todo, pero alguien tiene alguna idea de lo que le puede pasar ahora mismo? la tapa al ponerla la asentaba yo con la mano en ningun momento hice la fuerza con los tornillos. Bueno agradezco de primeras cualquier ayuda, idea o impresion. gracias.

Saludos y un placer.
Viernes, 30 de Noviembre de 2012, 14:25:44
Por cierto, nadie tendra por ahi el manual de taller o el esquema de la puesta a punto de la distribucion de este coche?

Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.