Compartir
Martes, 10 de Julio de 2007, 16:49:35
Ultima modificación: Martes, 10 de Julio de 2007, 16:57:57 por miguelromo
Hola quisiera ver si alguien puede ayudarme con un problema que tengo en mi auto.

Tengo un par de meses buscando una falla pero aun no me ha sido posible solucionarla, el problema es el siguiente:

Cuando enciendo el auto funciona super bien, pero despues de un rato que se calienta comienza a fallar como si se cortara la corriente, al prinicipio se aceleraba y de repente bajaba la velocidad solo, entonces le cambie el sensor TPS, pero el problema siguio exactamente igual, me dijeron que cambiara bujias y cables, bueno pues le cambie todo sin tener resultados positivos, me dijeron que revisara la bomba de gasolina, la verificamos y la presion de la gasolina es correcta, por lo tanto no fue tampoco eso, despues me dijeron que cambiara el rotor del Distribuidor, tambien se lo cambie pero sigue la falla igual, despues me comentaron que talvez el acceso de aire estaba muy abierto o muy cerrado por lo que lo estuve calibrando hasta que quedara bien, de hecho le meti Escaner y no me dio ninguna falla y aun la falla persiste.

La verda que no se que hacerle mas y por eso pido de su ayuda para ver quien me apoya por favor, mi auto es un Tsuru III Año 1993 motor 1.6 de 8 valv, la falla es que despues de que se caliente falla como si no tuviera fuerza el motor, porque de hecho en las subidas se queda sin fuerza, ya verifique la compresion del motor pero esta bien en los 4 cilindros, tambien he notado que cuando voy en carretera y se enfria un poco deja de fallar como regularmente lo hace mas sin embargo sigue la falla, como que se corta la corriente y de hecho hace explosiones de vez en cuando, no muy ruidosas pero si las hace. Lo tengo a Gasolina.

Gracias!!!
Martes, 10 de Julio de 2007, 19:05:49
 revisa el sensor de temperatura... y tambien que  el convertidor catalitico no este tapado cambia el filtro de gasolina y no esta por demas que desmontes todo el cuerpo de aceleracion para que lo limpies minuciosamente ya que puede haber algun conducto tapado (falla muy comun)
por otro lado tienes que aislar el problema descartar si es un problema de corriente o combustible
Miércoles, 11 de Julio de 2007, 19:02:49
hola Miguel ya checaste cuanto esta cargando el alternador??? ?elcarro se calienta??
avisanos solo de estas dos opciones
Jueves, 12 de Julio de 2007, 16:40:05
Hola miren ya le cambie el Sensor de oxigeno y aun persiste la falla, en relacion al convertidor este auto ya no trae, se lo quite hace un buen tiempo de cualquier modo ya revise el Escape desde el multiple (por cierto le compre el empaque), hasta el final del escape. Ya lo unico que me queda hacer es desmontar el cuerpo de aceleracion para limpiarlo, pero hoy mismo lo hago.

El alternador esta cargando a 13.80 en la bateria y en salida de alternador carga a 14.00.
El carro no se calienta llega a su temperatura normal y de ahi no se mueve, porque el ventilador funciona bien y cuando quiere subir enciende.

Saludos y Muchas gracias
Martes, 17 de Julio de 2007, 20:07:13
Cita de: el planetario en Miércoles, 11 de Julio de 2007, 19:02:49
hola Miguel ya checaste cuanto esta cargando el alternador??? ?elcarro se calienta??
avisanos solo de estas dos opciones


Mira ya cheque el alternador, carga a 13.80 en la bateria, y en la salida del alternador marca 14.01, el carro no se calienta.

Saludos!!!!
Lunes, 10 de Agosto de 2009, 07:04:29
Pues tu problema ha de ser la valvula iac, y es muy barato corregir el problema, ya que su funcion es dejar pasar bastante aire cuando el carro estre frio y lo acelera un poco mas y ya que este caliente bajan las revoluciones a 800 mas 50 o menos 50. si la valvula esta sucia se queda pegada y deja pasar poco aire y el carro te falla. Esta valvula la encuentras de lado izquierdo del cuerpo de aceleracion en la parte de atras; es un cilindro de color dorado que va sujetado con dos tornillos de cruz, se quita y se lava con carbuclean y ya que este bien lavada se lubrica con un poco de aflojatodo. pues esa es mi respuesta ya que yo tengo un tsuru igual al tuyo. Espero y te resulte mi repuesta. Saludos
Sábado, 20 de Abril de 2013, 09:28:05
disculpen quisiera saver si dectectaron el problema del tsuru 93 8 valbulas es que le esta pasando lo mismo al mio
ya le revise todo los cables canvie computador distribuidor  cables  bobina  map ya le ise lo mas que pude pero no ahi  nada sige igual fala al aselerar
como si se cortara la gasolina  ya le cabie la bonba  pero aun sige la falla quisiera que me dijeran que ago ya me desespero
Jueves, 08 de Agosto de 2013, 03:33:04
buenas tardes tengo una falla igual en mi taller, ya hemos revisado varios componentes MAF, TP, ECT, VTC, SE LAVARON INYECTORES, SE CAMBIARON CADENAS E DISTRIBUCION, PROBAMOS CON OTRA PCM, y todavia no logramos aislar la falla, quisiera saber si pudieron resolver su falla.

saludos.
Martes, 25 de Febrero de 2014, 21:03:17
hermano buenas tardes yo te recomendaria que vistes esta pagina de mecanica automotriz y de autos es muy completa le pondra fin a tu problema

www.autobloque.com                                     suerte!! :D
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.