Compartir
Viernes, 29 de Junio de 2007, 22:53:27
Hola, en primer lugar un saludo a todo el foro ya que soy nuevo.

El caso es que tenemos un Citroen Saxo de noviembre de 1996 y desde hace un tiempo, a menudo, falla al arrancar. Se oye algo así como rascar o raspar en el motor. En ocasiones arranca a la primera; en otras, tras varios intentos. A veces hay que ponerlo en primera velocidad y empujarlo para que arranque.

Desde que apareció este problema, también sucede otra anomalía. Durante la mayor parte del desplazamiento del vehículo, los testigos de indicación de temperatura y de nivel de aceite permanecen encendidos, apagándose intermitente y simultáneamente. He comprobado que ambos parámetros están en niveles correctos.

¿Cuál podría ser la causa de todos estos problemas? Me han comentado que podría ser algo del motor eléctrico, pero quiero una segunda opinión. Me consta que no son las bujías porque las he sustituido.

Añado que en el garaje he vislumbrado algunos roedores. ¿Podría ser la causa de estas incidencias que alguno de ellos hubiera mordisqueado algún cable?

Mil gracias de antemano
Sábado, 30 de Junio de 2007, 01:50:22
la falla en el motor de arranque puede ser el engranage impulsor del motor de arranque, o la corona de arranque, tambien puede ser un buje o rodamiento que segun el modelo llevan los motores de arranque; respecto de los testigos que se encienden seguramente debe haber algún cable haciendo masa o falso contacto, y si pueden ser los roedores que algun daño le pueden haber causado a la instalacion electrica, tienen una especial aficion hacia los plasticos, remedio para esto comprate un gato
Sábado, 30 de Junio de 2007, 13:33:35
¿Sabes si puede ser un arreglo muy caro el de ambas cosas?

Gracias
Sábado, 30 de Junio de 2007, 22:22:54
si es solo el arranque no es tan costoso, pero si ademas hay que cambiar la corna ahi si te cuesta un poco mas pues hay que sacar o la caja de cambios o el motor.
Sábado, 30 de Junio de 2007, 22:35:11
a mi me asusta mas lo de los cables, unas veces los encuentras enseguida y otras tienes que desarmar medio coche para encontrarlos
como dice el remisero lo del arranque es normal en un coche de 11 años, algun dia se tiene que estropear
Domingo, 01 de Julio de 2007, 07:08:43
lo del motor de arranque es verdad puede deverse al desgaste del engranaje
con la sercha del volante del motor
ademas puede deverse al problema electrico que algun cable este haciendo masa y se prenda la luz testigo
pero ten cuidado, puede que el nivel este bueno, pero el circuito de lubricacion sufre desgaste en los componentes y presion del circuito baja.
esperamos tu respuesta la problema si persiste o que ocurre.-
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.