Compartir
Jueves, 03 de Febrero de 2011, 02:50:29
Ultima modificación: Jueves, 03 de Febrero de 2011, 03:31:22 por legend
Hola unas pregunta para los colaboradore de este prestigioso foro,

1- que tan seguro son los diagnostico computarizado digase mediante obd2 , podriamos llamar que si hace un diagnostico por obd2 y no da codigo de falla y el check no esta truqueado o jompeado con otro led o bombillo esta en buena condiciones es un carro confiable

2- le colocare unas fotos  para ver como se ve este aceite de transmision es de un honda civic 2001 y en mi casa ya tienen mala experiencia ya que despues de hacer el cambio de aceite de transmision colocandole el original de la casa los carro terminan fallando y hay que ponerle una transmision nueva y no hay dinero para eso ahora...  le pondre unas foto  de un aceite que saque de mi carro y lo eche en una hoja blanca para ve si se puede diagnosticar el estado del aceite de la transmision gracias

3- otra pregunta es cuando suelta lo freno del carro el carro debe rodar solo, sin acelerar, porque el mio no rueda que sera eso ?
Disculpen la calidad de las fotos ya que fue de un movil

gracias
Jueves, 03 de Febrero de 2011, 04:02:38
Ultima modificación: Jueves, 03 de Febrero de 2011, 04:06:32 por garufa50
1- que tan seguro son los diagnostico computarizado digase mediante obd2 , podriamos llamar que si hace un diagnostico por obd2 y no da codigo de falla y el check no esta truqueado o jompeado con otro led o bombillo esta en buena condiciones es un carro confiable

hay ocaciones en que el scaner o herramienta de diagnostico no te da codigos porque la computadora del carro no los registra en memoria y si hay sensores fuera de rango

el scaner es solo una herramienta de varias que se aplican para diagnostico del motor, otras pueden ser el compresometro, los analizadores de gases, los vacuometros, los medidores de presion de aceite.
pero en los carros de inyeccion es vital tener un scaner, ya que con esta herramienta puedes ver en un alto grado el funcionamiento de sensores y actuadores del vehiculo.

2- le colocare unas fotos  para ver como se ve este aceite de transmision es de un honda civic 2001 y en mi casa ya tienen mala experiencia ya que despues de hacer el cambio de aceite de transmision colocandole el original de la casa los carro terminan fallando y hay que ponerle una transmision nueva y no hay dinero para eso ahora...  le pondre unas foto  de un aceite que saque de mi carro y lo eche en una hoja blanca para ve si se puede diagnosticar el estado del aceite de la transmision gracias
definitivamente por medio de unas fotografias nosotros no te podemos responder esta pregunta o al menos yo.

Jueves, 03 de Febrero de 2011, 07:27:05
Hola: siempre que se trate de diagnosticar, cualquier falla , de cualquier vehiculo con sistema de diagnosatico de a bordo es necesario escanearlo para ve si existen codigos , esto es necesario hacerlo ya que solo asi sabremos que hay o no problemas en el sistema electronico, y claro que es confiable usar esta herramienta y mas si ademas de usarlo nos apoyamos en manuales y diagramas. ok , Al final todo dependera de la habilidad del tecnico para hacertar en el diagnostico, como dice garufa50, el escaner es solo una herramienta, pero si nos ayuda bastante. ok :En cuanto a el aceite de las tansmisiones honda , no es recomendable realizar el cambio de aceite, debido a que con el uso se desprenden particulas de los discos, si las retiras en el cambio de aceite , la transmision empieza a patinarse debido a que estas particulas le hacen falta para trabajar bien. ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 03 de Febrero de 2011, 11:45:33
gracias por la respuesta, y no existira un metodo la cual como dice el amigo portugal, la cual uno pueda ve si esa transmi tiene particula de las piezas ante de cambiarlo.. porque no quiero meterla pata como dicen por aca cambiando ese aceite, creo que mejor lo dejare asi para evitarme problema ......portugal me recomienda chequearlo y completarlo verdad si le falta o algo asi?

gracia maestro por su ayuda
Miércoles, 19 de Octubre de 2011, 20:23:23
hola yo soy nuevo en el foro y a mi me ha pasado algo muy parecido y queria preguntarte si tal vez tu tengas alguna idea..

Ficha técnica
Marca: honda
Modelo: CR-V
Año: 1998
Kilómetros: 200000
Cilindradada:2.0
Potencia (CV):
Combustible:si
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: automatico
Modificaciones del auto: rines


mira mi problema es el siguiente... hace un  buen rato se me revento la manguera que lleva agua a la culata...el carro se me recalento y despues de cierto tiempo el empaque de culata se quemo...despues de un cierto tiempo la camioneta me empezaba a molestar para prender siempre que la apagaba...despues de eso la camioneta se me apagaba andando...no entiendo por que...duraba 15 minutos o quizas menos y se apagaba la camioneta..tenia que esperar 30 min o mas hasta esperar que enfriara totalmente la camioneta para poder encenderla..de resto no me prendia la camioneta...ya cambie el empaque de culata y me sigue con el mismo problema...se me apaga y tengo que esperar a que enfrie para poder encenderla...no se que hacer...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.