Compartir
Viernes, 05 de Noviembre de 2010, 14:11:31
Hola buenas, desde hace un par de semanas me ha surgido un par de veces un problema; a mi coche le cuesta mucho arrancar. Lo único es que todos los dias arranca bien a la primera tanto en frío como en caliente, pero en dos ocasiones le ha costado mucho arrancar, la primera de esas dos veces fue hace dos semanas, la segunda ha sido hoy.  ¿alguien sabe que puede ser?

Cabe señalar que no hace mucho me quedé tirado por un problema en los cables de las bujías, me cambiaron los cables y las bujías. El coche lo compré de segunda mano hará un año y pico y le he hecho 15.000 km sin problemas, salvo lo de los cables de las bujías que me pasó ya con esos kilómetros hechos.

El caso es que me parece muy raro por eso, porque normalmente arranca bien, solo me ha pasado dos veces en medio mes como ya he dicho antes, al ir a arrancarlo después de dejarlo parado un par de horas tras hacer un trayecto. Cuando me ha ocurrido el problema me ha arrancado al cuarto o quinto intento.

El coche es un golf 1.6 highline 105 cv gasolina del año 2001, tiene 110.000 km. A ver si podéis ayudarme, muchas gracias de antemano.
Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 07:31:59
Aveses cuando los autos no encienden a la primera ,no debes de intentar arrancarlo inmediatamente despues de que fallo porque se pone peor la falla ,debes de dejarlo unos 10-15 segundos sin dar start y despues arrancarlo,si tu problema persiste debes revisar la afinacion haber como anda de bujias y filtros si esta todo bien tendras que dejar que se agudice la falla(que te ocurra con mas frecuencia )para detectarla con mas facilidad revisando que es lo que no hay (chispa o gasolina)al momento de fallar. a194
Domingo, 14 de Noviembre de 2010, 19:20:20
Hola de nuevo, en primer lugar, gracias por contestarme. Lo de esperar 10-15 segundos sin darle al arranque ya lo había probado, y tampoco me arrancaba a la siguiente vez, solo lo hacia después de varios intentos..... de bujías y encendido en general se supone que está perfecto, ya que, como he dicho en el anterior mensaje, se las he cambiado junto con los cables hará un mes, tras dejarme tirado por un problema en ellos, asique ahora mismo los tengo nuevos.

Lo de los filtros se supone que tienen que estar bien, ya que el coche lleva todas sus revisiones religiosamente al día, y le hubieran cambiado alguno si hubiese estado sucio, aunque tálvez no descarto que puediera estar fallando alguno, ya que le toca pasar revisión general al coche dentro de unos 3.000 km.

Lo que estoy pensando es que pueda ser el motor de arranque lo que está empezando a fallar..... en fin esperare a que se agudize el problema. 

Gracias de nuevo y un saludo.
Martes, 16 de Noviembre de 2010, 18:12:52
hola, veo que hablas de bujias, puede ser un problema electrico, revisa los platinos del distribuidor,tapa que no este rajada del distribuidor, eso para empezar es facil, suerte a196..............salud
Martes, 16 de Noviembre de 2010, 21:24:10
este coche no lleva distribuidor ni platinos ni nada de eso. lleva una bobina por cilindro en el capuchon de la bujia y el salto de chispa lo comanda la centralita mediante los sensores.
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010, 12:25:22
karraskiyo, gracias por aclararme (serafin75), es un modelo que no conozco, pero tambien seria interesante que le larges alguna cuerda a  javi22, ........salud O0
Domingo, 19 de Junio de 2011, 08:23:38
Ultima modificación: Domingo, 19 de Junio de 2011, 08:30:12 por Javi22
Hola de nuevo, aunque parezca increíble, después de más de siete meses después de publicar por primera vez sobre esta avería, aún sigo teniéndola.... lo único es que ahora, en vez de ocurrirme el fallo una vez cada dos semanas, ahora me sucede una vez cada dos días más o menos... o sea cada dos por tres  ::)

Sin embargo, durante todo este tiempo ya me ocupé de llevar el coche al taller en su día, y tras eso me cambiaron el sensor de temperatura del agua del motor, porque decían que al meterle la diagnosis la lectura de la temperarura dada por este sensor les variaba de froma brusca y anómala de forma continua. El problema, es que tras cambiar dicho sensor, a los dos dias de sacar el coche del taller me volvió a dar el coche el mismo problema: De vez en cuando cada poco tiempo, al intentar arrancar el coche, este no arranca hasta intentar el arranque unas seis o siete veces en un intervalo de tiempo que va desde los diez minutos mínimo hasta los casi veinte minutos, haciendo descansos por en medio entre intento e intento de unos 15 segundos a algún minuto, y tras todos esos intentos ya arranca normal. Al por fin lograr arrancar, hay una peste a gasolina alrededor del motor del coche bastante fuerte, aunque al minuto en cuanto inicio la marcha se va....

Unos detalles de como se comporta el coche durante esos intentos de arranque, es que tras dar a la llave de contacto se nota perfectamente como el motor gira, haciéndolo de forma casi continua, como sin llegar a arrancar del todo (y vibrando fuertemente todo el motor y salpicadero), eso durante tál vez los primeros tres o cuatro intentos, a partir de ahí, durante los siguientes intentos el motor ya no gira ni parcialmente (ni vibra), simplemente sigue sin arrancar, y el sonido al realizar el intento se oye diferente también, es como más eléctrico... eso ya es difícil de explicar... las otras veces que intento arrancar el coche el resto del día u otros dias, el coche arranca a la primera y sin problemas.

El caso es que en el taller ya no tienen ni idea de que puede ser, y dicen que no les dá fallo la diagnosis ni nada, ni la universal, ni una de VAG que les trajeron unos amigos según me comentaron.
Hasta ahora no he vuelto a llevar el coche al taller, después de estar un mes seguido en el que lo llevé, sin que hayan logrado saber que es lo que tiene... hasta ahora lo he ido dejando proque necesitaba el coche, pero ahora que en breve tengo vacaciones, tengo pensado llevarlo a otro taller, o incluso a un amigo para que le eche un vistazo... cabe señalar que soy estudiante de mecánica (con poca idea aún), pero de todas formas es que la avería parece bastante rara, he leído por ahí experiencias parecidas, sin llegar a ser exactas, y en ningún caso parece nadie haber encontardo una solución.....

perdón por el rollazo, pero es que la avería parece rara y he creído conveniente explicar sus síntomas a fondo para ver si alguien puede saber por donde van los tiros, eso sí me han dicho que no están fallando seguro ni el motor de arranque ni la batería... aunque yo tampoco creo que sea esa la causa, espero respuestas, gracias de antemano. :)
Domingo, 28 de Octubre de 2012, 13:25:12
Hola Javi22, tengo un VW Golf con el mismo problema que has estado comentando. Pudiste encontrar una solución? Porque mi mecánico aún no!
Domingo, 18 de Noviembre de 2012, 14:08:29
Hola javi22. Me pasa el exactamente el mismo problema que a ti en el
Mismo modelo con 135.000 km. Hace un año y medio o mas que me pasa antes era
muy esporádico pero el problema se a ido agravando y ahora tengo
este fallo casi a diario y varias veces al dia. Los mecánicos no saben
que hacer ya  van tres y 400€ y sigo igual. Me han cambiado bujias, rele de inyeccio y sensor
de arbol de levas. Me han probado inyectores prestados y han limpiado los que tiene.
Todo sigue igual y ya no se que hacer.¿Tu as resuelto el problema?. Un saludo.
Domingo, 18 de Noviembre de 2012, 14:19:58
Hola vittoluccioni, ¿sabes algo nuevo? Estoy desesperado con este puto coche.
Sábado, 28 de Julio de 2018, 15:38:39
Hola
Tengo un golf mk4 2.0 con el mismo problema  que a veces enciende y otras no. Le he cambiado la batería , se  le reviso el motor de arranque.
Otro problema que tengo y no se si tenga relación  tener con el encendido es que falla el sistema electrico de las luces del interior O sea no se prenden las luces del salón
y parece que cuando no se prenden las luces del interior el encendido del motor funciona y viceversa.
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 11:42:34
Hola chicos.
Buenonlo 1ero. Es que por todo lo que comenta viene mas del sistema d encendido.
Recuerden q el relay 109 hace arrancar a estos coches.
Cormparlo original.. 50€ aprox..
Vean si los pines de este esten bien.
Que no esten retraído.. que hagan buen contacto desmonten la parte inferior de donde van montado los relay ( zona rodillas la izq). Era un fallo comun en estos coche en su epoca.
( doy por echo que esta todo bien;
Bujias, alternador, motor de arranque, sist de inyección,  Cable de masa, positivo de la bateria ( estos se calentaban y se asulfataban dando fallo) caja de fusible que va sector bateria se calentaba y se quemaba dando éste fallo)
Paciencia...
Si eso esta correcto lo anterior..
Tendran que ver si el swich de encendido que va detras del clausor esta correcto... como se ve..
yo solo lo he echo con el vas ( maquina original del grupo vw).
Bueno..
Ya diran mantengan informando
Sl2

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.