Compartir
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 03:59:35
Hola a todos primero que nada me da gusto encontrar un foro sobre mecanica, espero encontrar grandes amistades aqui.

por otro lado espero me puedan orientar sucede que tengo un tsurito 16v modelo 97 standar 4 velocidades, el cual lo ajuste pero quedo pasando aceite al multiple de admisión, me dijeron que por que rectificaron mal, bueno lo mande encasquillar, para dejarlo en estandar de nuevo y me checaron las guias de las valvulas, la cabeza, asentaron valvulas, cambiaron sellos etc. todo nuevo tanto en motor como en la cabeza y lo comence a armar, ayer termine de armarlo y bueno sucede que al meter el clutch para meter las velocidades hace un sumbido medio raro como si arrastrara algo pero solo cuando meto el clutch y lo comienzo a sacar para que avance el auto, pense que tal vez se me habia movido el collarin asi que hoy baje la caja y si un seguro del collarin se quebro, asi que compre los seguro y me asegure de que quedara bien, pero al volver a tratar de hacerlo avanzar volvio a sonar pero un poco menos el ruido.

la verdad no tengo idea de que pueda ser ustedes que opinan?

y por otro lado se me ocurrio ver como estaban las bujias y o sorpresa de nuevo tengo aceite en los pistones la verdad estoy que no lo puedo creer por que nuevamente hay aceite en los pistones si compre todo nuevo, si me han rectificado el monoblock, si hay cambiado sellos de valvulas y todo lo que conlleva, por cierto use aceite 15-40 multigradro tendra algoe que ver el tipo de aceite?

porfavor alguien que tenga exeriencia en esto guieme estoy ya muy desesperado y sin entender que sucede.
Viernes, 20 de Agosto de 2010, 06:05:54
se me hace muy delgado ese aceite para ese motor yo usaria 20w50 ,pero talvez no estas anillando bien ,es decir las aberturas de los anillos no deben quedar alineadas . ¿estas seguro que sea aceite  lo que ves en las bujias ?¿cambiaste la valvula pcv?
por otro lado lo del ruido revsa bien que no le haya quedado juego axial a el sigueñal ,aveces los sigueñales los rectifican pero no revisan si tiene  desgaste en la parte de los lados donde juega el metal principal .
Revisa que no sea el clutch el del ruido ,talvez siga siendo el collarin.
Saludos -Suerte  ;D
Viernes, 20 de Agosto de 2010, 15:06:19
Cita de: peloncini en Viernes, 20 de Agosto de 2010, 06:05:54
se me hace muy delgado ese aceite para ese motor yo usaria 20w50 ,pero talvez no estas anillando bien ,es decir las aberturas de los anillos no deben quedar alineadas . ¿estas seguro que sea aceite  lo que ves en las bujias ?¿cambiaste la valvula pcv?
por otro lado lo del ruido revsa bien que no le haya quedado juego axial a el sigueñal ,aveces los sigueñales los rectifican pero no revisan si tiene  desgaste en la parte de los lados donde juega el metal principal .
Revisa que no sea el clutch el del ruido ,talvez siga siendo el collarin.
Saludos -Suerte  ;D

gracias por respónder, los anillos los coloque dejando las aberturas en cada cuarto segun indicaciones de colocacion, si es aceite lo que queda en los pistones aunque debo decir que no se por que no hecha humo el escape solo agua, la valvula pcv no la cambie y del cluth ya quedo puse alrevez las pastas solo las cambie de cara y dejo de hacer ruido.


solo queda el porque hay algo de aceite en los pistones aunque voy a checar los de la valvula pcv y ya les comento
Viernes, 20 de Agosto de 2010, 17:36:58
Yo en tu lugar lo probaría unos kilómetros para saber si realmente consume aceite para no desarmar innecesariamente.
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 04:55:19
bueno hoy tapamos la manguera que va a la valvula pcv y no cascabeleo parece ser que si es esta la que esta mal mañana voy a probar una que esta bien a ver si ya no pasa ese poco aceite, gracias por sus comentarios les agradesco mucho
Lunes, 23 de Agosto de 2010, 02:34:31
pues con la noticia de que es la v. pcv muchas gracias por sus comentarios
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.