Compartir
Martes, 17 de Agosto de 2010, 00:57:22
tengo una ford ranger 90 4 cilindros en linea motor 2.3 y tengo un problema quisiera ver si me podrian ayudar el probema es el siguiente: hace poco tiempo se le averio la bomba electrica de la gasolina (la cual va dentro del tanque de la gasolina) y se le cambio por una nueva la cual solo le sirvio para encendera unas pocas veces ya que al poco tiempo dejo de funcionar, fui con un mecanico el cual me dijo que la bomba todavia servia que supuestamente solamente no llegava corriente ala bomba de la gasolina!! nececito que me digan que puede ser la fala mas comun por la cual no llegue corriente ala bomba, me menciono el mecanico que podia ser el relay de la gasolina si cren que fuera eso por favor diganme donde lo encuentro y como lo puedo checar para saber si todavia sirve!! agradesco mucho si me ayudan con mi problema GRACIAS!!
Martes, 17 de Agosto de 2010, 02:05:32
Cita de: pancho mecanico en Martes, 17 de Agosto de 2010, 00:57:22
tengo una ford ranger 90 4 cilindros en linea motor 2.3 y tengo un problema quisiera ver si me podrian ayudar el probema es el siguiente: hace poco tiempo se le averio la bomba electrica de la gasolina (la cual va dentro del tanque de la gasolina) y se le cambio por una nueva la cual solo le sirvio para encendera unas pocas veces ya que al poco tiempo dejo de funcionar, fui con un mecanico el cual me dijo que la bomba todavia servia que supuestamente solamente no llegava corriente ala bomba de la gasolina!! nececito que me digan que puede ser la fala mas comun por la cual no llegue corriente ala bomba, me menciono el mecanico que podia ser el relay de la gasolina si cren que fuera eso por favor diganme donde lo encuentro y como lo puedo checar para saber si todavia sirve!! agradesco mucho si me ayudan con mi problema GRACIAS!!
Martes, 17 de Agosto de 2010, 02:12:38
Hola , Como estas?
todos los ford tienen un relay de seguridad por en caso de accidentes  se  desconecta la  corriente de la bomba de gasolina .
este relay te queda  al lado del pasajero  del lado derecho de donde tienes los pies ,en esa pared  , alli  esta el relay y solo tienes que oprimirlo para activarlo.
Martes, 17 de Agosto de 2010, 06:36:36
hola! que tal muchas gracias amigo DIESELTECH mañana mismo checare el problema con la solucion que tu me distes y vere que susede!! estamos en contacto camarada yo te aviso que paso gracias nuevamente!! _\m/
Martes, 17 de Agosto de 2010, 20:41:23
Cita de: DIESELTECH en Martes, 17 de Agosto de 2010, 02:12:38
Hola , Como estas?
todos los ford tienen un relay de seguridad por en caso de accidentes  se  desconecta la  corriente de la bomba de gasolina .
este relay te queda  al lado del pasajero  del lado derecho de donde tienes los pies ,en esa pared  , alli  esta el relay y solo tienes que oprimirlo para activarlo.
disculpa amigo intente buscar el interruptor como me lo dijiste y no encontre nada por mas que revise en la pared del lado derecho de los pies del pasajero solo encontre una serie de cables que van dirigidos a algo similiar a una computadora necesito ver si me puedes especificar mejor el detalle gracias!!
Martes, 17 de Agosto de 2010, 22:29:41
Ultima modificación: Martes, 17 de Agosto de 2010, 22:32:05 por portugal
Cita de: DIESELTECH en Martes, 17 de Agosto de 2010, 02:12:38
Hola , Como estas?
todos los ford tienen un relay de seguridad por en caso de accidentes  se  desconecta la  corriente de la bomba de gasolina .
este relay te queda  al lado del pasajero  del lado derecho de donde tienes los pies ,en esa pared  , alli  esta el relay y solo tienes que oprimirlo para activarlo.
Hola: ese relay al que se refiere nuestro compañero DIESELTECH , en realidad no es un relay , es un switch de impacto o tecnicamante llamado ''switch de inercia'', este switch como nos dice nuestro compañero , sirve para deshabilitar la bomba de combustible en caso de accidente, al haber colision, el switch se desactiva, y la forma de activarlo es presionando el boton que esta en la parte de arriba del switch, este switch puede llegar a fallar ,aunque muy remotamante pero al teber problemas de alimentacion de voltage a la bomba no esta por demas revisarlo, les anexo diagrama de ubicacion. saludos.
nota : el switch de inercia se encuentra al lado derecho enfrente de los pies del copiloto parte de arriba, a un lado de la computadora.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 17 de Agosto de 2010, 22:52:45
aqui esta un diagrama de la bomba de gas y la ubicacion del relay y switch de inercia en el ranger,espero sirva de algo ,
el diagrama esta en jpeg porque en pdf pesa mas de lo permitido.
Martes, 17 de Agosto de 2010, 23:23:59
Cita de: portugal en Martes, 17 de Agosto de 2010, 22:29:41
Cita de: DIESELTECH en Martes, 17 de Agosto de 2010, 02:12:38
Hola , Como estas?
todos los ford tienen un relay de seguridad por en caso de accidentes  se  desconecta la  corriente de la bomba de gasolina .
este relay te queda  al lado del pasajero  del lado derecho de donde tienes los pies ,en esa pared  , alli  esta el relay y solo tienes que oprimirlo para activarlo.
Hola: ese relay al que se refiere nuestro compañero DIESELTECH , en realidad no es un relay , es un switch de impacto o tecnicamante llamado ''switch de inercia'', este switch como nos dice nuestro compañero , sirve para deshabilitar la bomba de combustible en caso de accidente, al haber colision, el switch se desactiva, y la forma de activarlo es presionando el boton que esta en la parte de arriba del switch, este switch puede llegar a fallar ,aunque muy remotamante pero al teber problemas de alimentacion de voltage a la bomba no esta por demas revisarlo, les anexo diagrama de ubicacion. saludos.
nota : el switch de inercia se encuentra al lado derecho enfrente de los pies del copiloto parte de arriba, a un lado de la computadora.
muchisimas gracias amigo PORTUGAL tomare encuenta su diagrama para ubicar el switch de inercia en mi ranger!! este diagrama que me ha facilitado usted me parece conocido a los componentes que haye con la ayuda de DIESELTECH solo que mas especializado y especifico, asi buscare este switch y probare si asi se arregla mi problema estaremos en contacto y les avisare lo que suseda para poder aclarar futuras dudas de otras personas!! graciass nuevamente
Martes, 17 de Agosto de 2010, 23:28:47
Cita de: peloncini en Martes, 17 de Agosto de 2010, 22:52:45
aqui esta un diagrama de la bomba de gas y la ubicacion del relay y switch de inercia en el ranger,espero sirva de algo ,
el diagrama esta en jpeg porque en pdf pesa mas de lo permitido.
GRACIAS amigo peloncini usare tus diagramas tambien para guiarme mejor en la busqueda de la solucion al problema de mi truck esperemos se arregle yo les estare avisando que susede!! estamos en contacto!! gracias
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 15:50:27
hola tengo una ford ranger 94  2,3 tengo problemas con el switch de inercia  quisiera saber donde esta ubicado y si se puede desactivar o desconectar
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 17:22:35
http://www.foro.todomecanica.com/index.php?topic=15221.msg42584#msg42584  ,
hola tiene la misma ubicacion que la ranger 1990 checa diagrama , no te aconsejo desactivarlo , mejor reemplazarlo , aunque en caso de falla de este switch con puentear los cables , la bomba quedaria operante, rapidamante. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.