Compartir
Miércoles, 09 de Junio de 2010, 21:49:30
Ultima modificación: Lunes, 14 de Junio de 2010, 15:42:53 por lail
 Buenas tardes,  Como he comentado en el encabezamiento, soy propietario de un renault laguna del 2000 dci, desde hace tiempo noto que tiene una falta de potencia que se acentua aun mas cuando conecto el aire acondicionado. El vehiculo  aparentemente funciona bien, pero no puedo dejarlo que se baje de revoluciones, tengo que llevarlo siempre por encima de las 2000 si se baja, pierde potencia y no lo puedo recuperar si no bajo de marchas, antes solia recuperar bien. Creo que tiene algun fallo debido a la antiguedad aunque tiene muy pocos km 99000, por desgaste, posiblemente la valvula egr, o desgaste del turbo.
Quisiera que me dieseis vuestra opinion.

Antes de dirigirme a algun taller para que lo revisen, ya que lo he llevado al taller del pueblo y los mecanicos de por aqui aunque le han pasado el autodiagnosis, no le encuentran nada.
Pero como he comentado cada vez va a mas  y se esta convirtiendo en un gran problema, ya que es peligroso realizar adelantamientos debido a que no sabes si te se va a venir a bajo, o seguira recuperando.

SI podeis aconsejarme un taller que entienda de este tipo de problemas que puedan estar relacionados con la electronica del coche, y sistemas de inyeccion que esten cerca de la localidad de roda.
GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS. O0 O0 O0 O0 O0
Viernes, 11 de Junio de 2010, 17:56:42
Cita de: lail en Miércoles, 09 de Junio de 2010, 21:49:30
Buenas tardes,  Como he comentado en el encabezamiento, soy propietario de un renault laguna del 2000 dci, desde hace tiempo noto que tiene una falta de potencia que se acentua aun mas cuando conecto el aire acondicionado. El vehiculo  aparentemente funciona bien, pero no puedo dejarlo que se baje de revoluciones, tengo que llevarlo siempre por encima de las 2000 si se baja, pierde potencia y no lo puedo recuperar si no bajo de marchas, antes solia recuperar bien. Creo que tiene algun fallo debido a la antiguedad aunque tiene muy pocos km 99000, por desgaste, posiblemente la valvula egr, o desgaste del turbo.
Quisiera que me dieseis vuestra opinion.

Antes de dirigirme a algun taller para que lo revisen, ya que lo he llevado al taller del pueblo y los mecanicos de por aqui aunque le han pasado el autodiagnosis, no le encuentran nada.
Pero como he comentado cada vez va a mas  y se esta convirtiendo en un gran problema, ya que es peligroso realizar adelantamientos debido a que no sabes si te se va a venir a bajo, o seguira recuperando.

SI podeis aconsejarme un taller que entienda de este tipo de problemas que puedan estar relacionados con la electronica del coche, y sistemas de inyeccion que esten cerca de la localidad de roda.
GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS.
Sábado, 12 de Junio de 2010, 18:40:19
Hola, en este motor la EGR es accesible, asi que sacala y limpiala, otra posibilidad es que este el caudalimetro mal o sucio, siempre teniendo en cuenta que el filtro de gas.oil este bien y que exista ninguna obstruccion en el admision.
Un saludo.
Lunes, 14 de Junio de 2010, 15:41:33
Cita de: autosuficiente en Sábado, 12 de Junio de 2010, 18:40:19
Hola, en este motor la EGR es accesible, asi que sacala y limpiala, otra posibilidad es que este el caudalimetro mal o sucio, siempre teniendo en cuenta que el filtro de gas.oil este bien y que exista ninguna obstruccion en el admision.
Un saludo.

GRACIAS AUTOSUFICIENTE.
Solucione el problema el pasado viernes,  tal y com tu comentas en tu respuesta era la valvula egr, estaba completamente obstruida por carbonilla y ollin, que se  habian ido acumulando con el tiempo, era tal su estado que estaba completamente bloqueada ( no me logro explicar como seguia funcionando el motor) y  casi no existian aperturas en los laterales de la valvula, con lo que no permitia el paso del aire y gases al interior del motor,  la quite tal y como me comentas, ya que es relativamente facil debido a su abcesibilidad y la limpie a fondo, con desengrasante y disolvente,  la desbloquee, ya que se habia quedado bloqueada, y la volvi a colocar.  Ha quedado como nueva, el coche funciona de escandalo de nuevo, asi que estoy muy satisfecho con mi trabajo.

Gracias de todas formas por tu consejo, creo que este foro es de mucha ayuda ya que con vuestros comentarios y consejos, he conseguido reparar una averia yo mismo,. Lo que me supone una gran satisfaccion personal ademas de haberme ahorrado un buen dinerito.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.