Compartir
Sábado, 05 de Diciembre de 2009, 03:13:28

Hola, he posteado en el foro de Toyota, y no consegui ninguna opinion, a ver si alguien me hecha un cable!  O0

http://www.foro.todomecanica.com/index.php?topic=11611.msg31858#msg31858

::), muchas gracias!
Lunes, 14 de Diciembre de 2009, 16:50:22
Hola Intruso33, esa idea que tu tienes no es tan descabellada ya que yo he visto algo parecido para hacer carreras de galgos, desmontaban una de las ruedas motrices y acoplaban otra llanta preparada para albergar el rollo de cuerda o cable y que en el otro extremo de la cuerda estaba la piel de una liebre disecada.

Lo que tu quieres hacer es algo parecido y yo pienso que viable 100%, ahora bien, si tienes pensado arrastrar a personas sobre esa tabla, piensa muy bien lo que tienes entre manos ya que la fuerza y velocidad que va a ejercer el coche es impresionante y por tanto PELIGROSO.

En cuanto a la manera de hacerlo, SOLO DEBES DE LEVANTAR UNA RUEDA ya que si levantas las dos (mismo eje), cuanto la rueda del carrete comience a hacer fuera, es decir a notar cierta resistencia, esta se parará girando loca la rueda del otro lado del eje.

El diferencial del coche no sufrirá ningún daño. Deberás calzar las ruedas asentadas en la tierra, ya que en tu coche la tracción principal es trasera y ya sabes el freno de estacionamiento funciona sobre las ruedas traseras, así que no podrás utilizarlo cuando quieras hacer funcionar el "inventillo".

Ya nos contarás como va, si lo haces.

Espero que te sirva el rollete que te he contado.

Martes, 15 de Diciembre de 2009, 03:33:03
muchas gracias por responder,
ahora, otro forero me recomienda que levante las 2 ruedas traseras y frene la que no esta ligada al invento,
esto tiene que ser muy importante si el diferencial es autoblocante o no ,

segun mis conocimientos (escasos...), si el dif. es autoblocante, tengo que levantar las 2 y frenarla estrangulando el flexible de freno, como dice "churrasco"
en cambio si no es autoblocante, seria como decis vos, que es mucho mas sencillo, levantando una sola rueda ya podria funcionar...

que opinas de esto ?

Saludos!
pd: mejor seguimos el hilo en el post original! , o el que quieras!! jejj, yo revisare ambos!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.