Compartir
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 02:40:43
Saludes,
Tengo un KIA RIO 2001, con 150 mil km, todo el mantenimiento se le ha hecho en el taller de la agencia desde que lo compré.
Hace unos 2 meses se le hizo el cambio del cluth incluyendo todo lo que conlleva.
Hace como un mes por una fuga en el radiador se me sobrecalentó el auto.
Después de sellar la fuga, el motor respondió muy bien, sin ningún problema y hasta el momento no me ha dado problemas de calentamiento.
El fin de semana pasado después de un viaje de unos 120 km de distancia, la mayoría del viaje en ascenso, me empezó a dar problemas el motor, en revoluciones altas 3000 en adelante, se quería como ahogar, como si tuvieras problemas con el suministro del combustible, tuve que hacer el viaje a un máximo de 2000 revoluciones en cualquier marcha y logre concluir el trayecto.
El lunes pensando que fuera problemas con el filtro de aire, el cual no se cambió con el tuneup que se le hizo con el cambio del clutch, procedí a cambiar el filtro de aire.
Durante toda la semana en los tramos cortos de la oficina, unos 16 km ida y otros 16 km vuelta, planos y ascensos, el auto no me dió ningún problema, el motor respondió muy bien, fuerte y veloz.
Hoy hice un viaje de unos 90 km ida sin ningún problema 120 km velocidad, descenso 60 a 80 km, al regreso hice un viaje adicional más el viaje de regreso, igual velocidad, más ascenso y me volvió a dar problemas, incluso en 2da tuve que aorillarme y luego continuar el viaje, me di cuenta que tenía problemas si le daba mucho combustible, así que despacio sin forzar mucho el motor.
Hice una pausa en el camino, una media hora, y luego continué un tramo de 16 km media hora y cero problemas, el motor fuerte y veloz.
Pregunta tendré algún problema producto del calentamiento sufrido?, será un problema de la bomba de distribución?
Los inyectores parecen estar bien, el motor tiene un sonido parejo y en neutro lo puedo llevar a altas revoluciones y no da ningún síntoma raro.
Si pienso que el problema se origina después de tramos largos, incluyendo el hecho de que sean con muchos tramos de ascenso.
Si no es mucha molestia me gustaría conocer su opinión,
Atentamente,

José Andrés
Domingo, 13 de Diciembre de 2009, 22:21:20
..........................................
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.