Compartir
Viernes, 15 de Abril de 2011, 04:54:35
amigos yo soy nuevo en esto y voy a empezar pidiendoles su ayuda. les cuento:
mi auto es un hyundai elantra año 93 y un dia lo fui a encender para irme a trabajar y no me encendio. osea gire la llave y se siente que gira el motor de partida pero no pasaba nada el auto no encendia.probe tambien verificando si la bateria tenia carga o no pero la bateria arroja un valor de 12.8 ah. pense que podia ser el motor de partida pero tampoco es... Asi que en realidad agote mis posibilidades y no se que es lo que realmente puede ser si ustedes pudiesen ayudarme yo y mi hyundai se lo agradecerian mucho.
Viernes, 15 de Abril de 2011, 06:40:18
Ok amigo: lo primero que vas a checar es si al girar el switch en posicion de on, se ilumina en el tablero de instrumentos la luz ´´check engine´´, tambien fijate si al girar la llave oyes el ruido(zumbido) de la bomba de combustible en el tanque, ok tambien te voy a pedir que revises todos los fusibles para ver si encuentras alguno fundido. has esto y me dices los resultados que obtuviste. ok espero tus comentarios. ok sakudos.  O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 15 de Abril de 2011, 06:40:42
Ok amigo: lo primero que vas a checar es si al girar el switch en posicion de on, se ilumina en el tablero de instrumentos la luz ´´check engine´´, tambien fijate si al girar la llave oyes el ruido(zumbido) de la bomba de combustible en el tanque, ok tambien te voy a pedir que revises todos los fusibles para ver si encuentras alguno fundido. has esto y me dices los resultados que obtuviste. ok espero tus comentarios. ok sakudos.  O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 25 de Abril de 2011, 04:38:14
Hola Amigo, yo tuve un problema similar y tuve que cambiar el sensor de temperatura que se encuentra debajo del termostato.

saludos
Lunes, 25 de Abril de 2011, 07:42:40
Ultima modificación: Lunes, 25 de Abril de 2011, 07:56:11 por raskilla
Cita de: portugal en Viernes, 15 de Abril de 2011, 06:40:42
Ok amigo: lo primero que vas a checar es si al girar el switch en posicion de on, se ilumina en el tablero de instrumentos la luz ´´check engine´´, tambien fijate si al girar la llave oyes el ruido(zumbido) de la bomba de combustible en el tanque, ok tambien te voy a pedir que revises todos los fusibles para ver si encuentras alguno fundido. has esto y me dices los resultados que obtuviste. ok espero tus comentarios. ok sakudos.  O0

amigo si revise todos los fusibles.....estan todos buenos. la luz del check engine no enciende tampoko
tambien revise la bujias hay ai un problema ya que no dan chispa...lo otro que cuando pongo la chapa en on no suena la bomba de bencina para nada.......
a i cuando saque las bujias salian secas sin ningun rastro de bencina lo que me indica igual que no se esta inyectando bencina....:S
nose que hacer llevo un mes con el auto parado...
lo lleve a un mecanico y tampoko me dio solucion....si es que me pudieras hechar una mano te lo agradeceria mucho.
saludos
Lunes, 25 de Abril de 2011, 20:43:28
Hola Amigo: Los sintomas que describes especialmente el que te pregunte de que si enciende la luz ´´check engine´´ del tablero, por todo eso te puedo decir que el sistema electronico de tu vehiculo esta muerto, primero debes checar que todas los voltages de alimentacion y tierras a la ECM, esten bien , es posible que la ecm no se este alimentando de voltage, primeramente vas a  checar auxiliado por el diagrama que te adjuto, que le llegue voltage constante de 12 volts por el pin 3 de la ECM, si te fijas es un cable WHT.BLU (blanco con azul) este voltage proviene de el fuse link MPI , te dejo diagrama para que lo ubiques aparece como fusible B de 20 amps de color azul y alimenta a el sistema DOHC systems controls, si observas el diagrama es este fusible el que alimenta a el relay de control y cuando este relay cierra sus contactos alimenta a todo el sistema electronico, inyectores, bomba de combustible, etc,tienes que verificar que este fusible este bien , si esta bien tendras que verificar que a la ECM le llegue voltage por su pata 3 que ya te mencione. ok tambien hay que verificar las tierras . ok checalas y comentas como te fue . ok saludos  O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 25 de Abril de 2011, 20:46:37
aqui estan los adjuntos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 01 de Mayo de 2011, 23:33:30
Cita de: portugal en Lunes, 25 de Abril de 2011, 20:43:28
Hola Amigo: Los sintomas que describes especialmente el que te pregunte de que si enciende la luz ´´check engine´´ del tablero, por todo eso te puedo decir que el sistema electronico de tu vehiculo esta muerto, primero debes checar que todas los voltages de alimentacion y tierras a la ECM, esten bien , es posible que la ecm no se este alimentando de voltage, primeramente vas a  checar auxiliado por el diagrama que te adjuto, que le llegue voltage constante de 12 volts por el pin 3 de la ECM, si te fijas es un cable WHT.BLU (blanco con azul) este voltage proviene de el fuse link MPI , te dejo diagrama para que lo ubiques aparece como fusible B de 20 amps de color azul y alimenta a el sistema DOHC systems controls, si observas el diagrama es este fusible el que alimenta a el relay de control y cuando este relay cierra sus contactos alimenta a todo el sistema electronico, inyectores, bomba de combustible, etc,tienes que verificar que este fusible este bien , si esta bien tendras que verificar que a la ECM le llegue voltage por su pata 3 que ya te mencione. ok tambien hay que verificar las tierras . ok checalas y comentas como te fue . ok saludos  O0

hola amigo mira revise el fusible que me dijiste y si me entrega voltaje de bateria,tambien medi continuidaad en el y tambien esta bien en eso!... tambien revise la ecu en su pin 3 que corresponde como tu dijiste al voltaje que le debe llegar a la ecu este tambien me entrega voltaje de bateria. osea estan los 2 componentes bien segun yo. pero me fije que en su pin 4 que tambien deberia llegarle voltaje de bateria (segun lo que creo yo porque tambien dice batt) no me marca nada de voltaje oseaa que no le llega nada de corriente. que crees tu que podria ser i que debo revisar para encontrar la falla? espero tus comentarios amigo
saludos..............
Martes, 03 de Mayo de 2011, 23:46:14
Hola: si te fijas a el pin 4 y 9 les llega voltage , al igual que los inyectores cuando los contactos del control relay se cierran. ok para checar esto debes poner la punta`positiva del multimeto en el pin4 y la punta negativa en tierra (masa) y abrir el switch y ve si hay presencia de voltage de 12 volts al abrir el switch , si no hay voltage , debes checa las tierras de alimentacion a la ECM las cuales estan en los pines 2 y 6 asi mismo el control relay lleva tierra fisica en su pin 10, checa esto que te digo y espero tus comentarios.ok saludos. 

   CHECA LO QUE TE DIGO EN EL DIAGRAMA
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 04 de Mayo de 2011, 07:40:53
Ultima modificación: Miércoles, 04 de Mayo de 2011, 20:57:00 por raskilla
Cita de: portugal en Martes, 03 de Mayo de 2011, 23:46:14
Hola: si te fijas a el pin 4 y 9 les llega voltage , al igual que los inyectores cuando los contactos del control relay se cierran. ok para checar esto debes poner la punta`positiva del multimeto en el pin4 y la punta negativa en tierra (masa) y abrir el switch y ve si hay presencia de voltage de 12 volts al abrir el switch , si no hay voltage , debes checa las tierras de alimentacion a la ECM las cuales estan en los pines 2 y 6 asi mismo el control relay lleva tierra fisica en su pin 10, checa esto que te digo y espero tus comentarios.ok saludos. 

   CHECA LO QUE TE DIGO EN EL DIAGRAMA

amigo donde esta el control relay situado el vehiculo saludos gracias!!! :D
mejor dicho en que parte del auto esta este rele?
Jueves, 05 de Mayo de 2011, 06:32:41
El control relay esta ubicado a el lado izquierdo parte trasera del volante, cuecalo por los colores y numeros de los cables. ok suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 09 de Mayo de 2011, 19:43:18
Ultima modificación: Miércoles, 11 de Mayo de 2011, 01:02:45 por raskilla
Cita de: portugal en Martes, 03 de Mayo de 2011, 23:46:14
Hola: si te fijas a el pin 4 y 9 les llega voltage , al igual que los inyectores cuando los contactos del control relay se cierran. ok para checar esto debes poner la punta`positiva del multimeto en el pin4 y la punta negativa en tierra (masa) y abrir el switch y ve si hay presencia de voltage de 12 volts al abrir el switch , si no hay voltage , debes checa las tierras de alimentacion a la ECM las cuales estan en los pines 2 y 6 asi mismo el control relay lleva tierra fisica en su pin 10, checa esto que te digo y espero tus comentarios.ok saludos. 

   CHECA LO QUE TE DIGO EN EL DIAGRAMA

ya amigo hice lo que tu me dijiste: en el pin 4 y 9 de la ecm medi con un tester y  le di contacto a la chapa, pero no tube precencia de voltaje en ninguno de estos dos pines.
Los inyectores tambien los medi y no tengo precencia de voltaje, nada de nada .Al igual medi en el sensor de flujo de aire, si es que llegaba voltaje de alimentacion y tampoco nada de nada...revise todas las tierras (tanto en el pin 2 y 6 de la ecm como en el pin 10 del control relay) y todas funcionan correctamente.  :( mmm lo que yo pienso pero no estoy seguro si es que el control relay esta malo... nose se me ocurre...espero tus comentarios muchas gracias  O0 saludos...........

pd:no era el control relay porque lo compre nuevo y el original del auto y asi y todo no funciona  :(
Martes, 10 de Mayo de 2011, 06:44:34
por favor enviame los datos de tu ecu, estan sobre ella, la marca seguro es Kefico yte envio un diagrama y la solucion a tu problema, lamennto leerlo tarde, si es que ya funciona disculpame
ingeniero
Martes, 10 de Mayo de 2011, 19:10:39
Cita de: electra en Martes, 10 de Mayo de 2011, 06:44:34
por favor enviame los datos de tu ecu, estan sobre ella, la marca seguro es Kefico yte envio un diagrama y la solucion a tu problema, lamennto leerlo tarde, si es que ya funciona disculpame

no toadavia no funciona el auto si me puedes ayudar se agradece  O0 saludos

abajo te adjunto una foto con los datos de mi ecu
Jueves, 12 de Mayo de 2011, 05:51:54
tomando en cuenta las buenas respuestas de Portugal deberás indicarme si colocando contacto tenes alimentación en el terminal 6-10
si es asi coloca el voltimetro en el terminal 4 de 18( sigue el diagrama que te envió Portugal) deberás tener primero positivo y al dar contacto no tendrás tensión pues la ECU lleva a masa ese terminal.
dando arranque coloca el voltimetro en el terminal 8-10 y deberás tener alimentación
si en el terminal 4-18 siempre hay alimentación tu ECU tiene fallas internas, deberás repararla, espero tu respuesta.
ingeniero
Domingo, 29 de Mayo de 2011, 05:25:39
Cita de: electra en Jueves, 12 de Mayo de 2011, 05:51:54
tomando en cuenta las buenas respuestas de Portugal deberás indicarme si colocando contacto tenes alimentación en el terminal 6-10
si es asi coloca el voltimetro en el terminal 4 de 18( sigue el diagrama que te envió Portugal) deberás tener primero positivo y al dar contacto no tendrás tensión pues la ECU lleva a masa ese terminal.
dando arranque coloca el voltimetro en el terminal 8-10 y deberás tener alimentación
si en el terminal 4-18 siempre hay alimentación tu ECU tiene fallas internas, deberás repararla, espero tu respuesta.

los terminales 6 y 10 estan bien tengo alimentacion de bateria, en el terminal 4 de 18 no tengo nada de voltaje(con y sin contacto) y coolocando el tester en los terminales 8 y 10 tampoko tengo alimentacion  (nada de voltaje) que sera amigo  :-\  saludo espero tu respuesta
Jueves, 11 de Julio de 2013, 20:16:11
Hola. tengo el mismo problema en mi auto hyundai elantra 93, me gustaria saber como termino y si solucionaste el problema y como lo hiciste... gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.