Compartir
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 18:09:10
Marca: Honda
Modelo: Accord
Año: 2003
Kilómetros: 100.000
Cilindrada: 2400
Potencia (CV): 190
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones: Equipacion Original 100%

Buenos tardes a ver si me podeis dar opionio. Hace escasamente un mes realice un ajuste de valvulas. Mas que nada preventivo, si bien tras dicho ajuste si se nota algo de menos ruido en el motor. De potencia no he notado nada extraño, quizas un cierto mejor comportamiento. Las bujias son practicamente nuevas y son las recomendadas fabricante (marca y tipo), filtro aire, aceite, valbulina, liquido de freno, refrigerante.....todo esta en optimas condiciones y recientemente cambiado. Lo que si noto, que ha coincidido justo despues de realizar el ajuste de valvulas es que el motor a relenti vibra mas de lo que es normal en este motor,Esa vibracion no se percibe ni en  palanca de cambios ni volante, ni en el habitaculo, pero si al abrir el capot se observa un movimiento mayor...El relenti no produce combulsiones, y la salida de escape tampoco aprecia "espasmos" ni humos... al menos a mi percepcion no hay fallos de encendido. El relenti se mantiene estable si bien ligeramente aumentado (en caliente esta en torno a las 712 rpm cuando para este motor el manual marca 600 +-50) Otra cosa que noto es que "aveces" (no siempre) precisa algo mas de "cuerda" para arrancar, quiero decir, que si lo  normal era uno o dos segundos de llave (por ejemplo) ahora en ocasiones de duplica el tiempo necesario de accion sobre la llave. En principio no asocio el ajuste de valvulas a lo de las vibraciones ya que me consta que el taller donde se ha realizado es especializado en honda y con un buen prestigio, que el coche responde bien  a las exigencias, sin tiron alguno ni fallos, al igual ocurre al acerlerar en vacio no se aprecia ni retraso en la respuesta ni parones ni petardeo o ruidos al soltar el acelerador. Este motor no suele presentar vibraciones alguna... de ahi la intriga de que es lo que puede estar ocurriendo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.